Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hinchas en Cali atacan a hombre y su madre por llevar camiseta alusiva a un equipo

Horas antes del clásico vallecaucano, al menos doce hinchas del América se bajaron de un bus para atacar a un ciudadano.

Hinchas en Cali atacan a ciudadano
Hinchas en Cali atacan a ciudadano
/Foto: Captura Twitter @CaliesCaliCOL

La oleada deviolencia sigue atacando al fútbol, se siguen conociendo casos de riñas y personas afectadas por los mal llamados hinchas de las barras bravas de los equipos del rentado nacional. La jornada de los clásicos paisa y vallecaucano dejó un saldo desfavorable para la seguridad en las ciudades.

El pasado sábado se registró la muerte de dos jóvenes en un enfrentamiento entre hinchas del Independiente Medellín y Atlético Nacional, luego del clásico paisa. Un día después, pero esta vez en la capital del Valle unos aficionados del América de Cali que se dirigían al Pascual Guerrero a ver el partido, se detuvieron en plena vía para atacar a otro ciudadano.

Un video registrado por un habitante del sector permite ver el momento en el que al menos doce integrantes de una barra se bajan del bus directo a atacar y robar a un hincha del Deportivo Cali, que se encontraba esperando el cambio de un semáforo en su motocicleta en compañía de su madre.

Sin importarles nada se abalanzaron con machetes y cuchillos en mano para botar al piso al hombre, propinándole patadas y puños, varios de estos agresores le propinaron daños a la motocicleta y le provocaron varias lesiones al ciudadano, a pesar de que su madre se hizo encima de él para evitar que lo siguieran golpeando.

Publicidad

Horas después, en un video difundido a través de las redes sociales, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que las autoridades lograron dar con la captura de varios de los jóvenes implicados en el ataque, según Caracol Radio, les incautaron un revolver, tres armas traumáticas y 40 armas blancas.

Así mismo, el funcionario dio un discurso en el que criticó el actuar de los mal llamados hinchas: “¿Ser americano es venir a Cali a dañar la vida de otra persona? Rojo, mijo, significa vida y respeto por la gente. Les voy a notificar una cosa: los señores a los que hemos notificado con esas armas, con esos machetes y cuchillos, los vamos a judicializar y nunca jamás volverán a entrar al sagrado Pascual Guerrero”.

Publicidad

Te puede interesar: Carlos Vives y su aventura de Regreso a Escalona

  • Publicidad