Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Impactante video capta el momento en que se desploma un balcón de edificio en Cartagena

Al parecer el suceso se presentó por el desgaste de algunos materiales que componían la construcción

Desplome
Alcaldía de Cartagena

En video quedó registrado el impactante momento en el que un balcón del edificio Mar de Leva, ubicado en la zona de Castillo Grande, Cartagena, se desplomó.

El caso fue reportado al Puesto de Mando Unificado (PMU), quienes hicieron un llamado al equipo de reacción inmediata (ERI), el cual está compuesto por funcionarios de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGR), que arribaron rápidamente en el sitio.

Ahí empezaron a realizar la evaluación de lo ocurrido, con el fin de determinar qué pudo haber sido lo que generó el desplome.

Publicidad


Dicho análisis arrojó que la hipótesis que más se acerca es aquella que tiene que ver con el desgaste de los materiales que componían el balcón.

El hierro y acero expuestos a los elementos probablemente aumentó su volumen y generó la explosión del concreto, lo que originó la caída de todo el muro del balcón en el piso 21. Así mismo, el análisis también concluye que no hay ningún tipo de riesgo estructural para el resto de la edificación.

Publicidad

"En el balance encontramos que afortunadamente no había personas en el lobby o en la acera al momento de la caída, el material ganó mucha velocidad cayendo desde el piso 21, lo que ocasionó daños considerables en el piso inferior. Hemos solicitado a la administración del edificio la revisión de la totalidad de los balcones de la edificación, como una medida de prevención para constatar que no hay más exposición de material a la sal y al viento y evitar eventos similares al ocurrido hoy", señaló Fernando Abello, director de la OAGRD.

Te puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad