NOTICIAS

¡Imperdible! Estas son las propiedades de la PEPA del aguacate

La Kalle Beneficios de la pepa del aguacate - Foto - Pixabay
El 70% de los nutrientes de esta fruta están en la pepa.

Por: Redacción digital La Kalle

Aunque no lo creas la semilla (pepa) de aguacate contiene 100% de la fibra diaria que necesitas para una dieta saludable. Estas son algunas de las listas de beneficios medicinales que obtienes de esta semilla:

 

Son ricas en antioxidantes:

 

Los antioxidantes que contiene la pepa de aguacate como compuestos fenólicos tienen propiedades antibacterianos y anti- virales que sirven para aliviar el dolor de las ulceras gástricas. Además, previene el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Contienen fibra:

 

La fibra soluble te ayuda con la digestión. El estreñimiento, la diarrea y la hinchazón en el tracto intestinal son fáciles de tratar con la semilla del aguacate. También te ayudará a bajar de peso y bajar el azúcar de la sangre.

 

¿Cómo utilizar la pepa del aguacate?

 

Corta el aguacate como lo haces normalmente a la hora de consumirlo. Luego machaca la pepa con un martillo o un ablandador de carne con el fin de formar una pasta muy fina.

 

Después toma esta pulpa y ponla en la licuadora con tus ingredientes favoritos para batidos y listo. Según el mundoalinstante.com la pepa del aguacate son un excelente complemento para cualquier jugo.   

 

La próxima vez que hagas un guacamole, asegúrate de guardar la semilla (pepa)

via GIPHY

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle