Aunque no lo creas la semilla (pepa) de aguacate contiene 100% de la fibra diaria que necesitas para una dieta saludable. Estas son algunas de las listas de beneficios medicinales que obtienes de esta semilla:
Son ricas en antioxidantes:
Los antioxidantes que contiene la pepa de aguacate como compuestos fenólicos tienen propiedades antibacterianos y anti- virales que sirven para aliviar el dolor de las ulceras gástricas. Además, previene el cáncer y el envejecimiento prematuro.
Publicidad
Contienen fibra:
La fibra soluble te ayuda con la digestión. El estreñimiento, la diarrea y la hinchazón en el tracto intestinal son fáciles de tratar con la semilla del aguacate. También te ayudará a bajar de peso y bajar el azúcar de la sangre.
Publicidad
¿Cómo utilizar la pepa del aguacate?
Corta el aguacate como lo haces normalmente a la hora de consumirlo. Luego machaca la pepa con un martillo o un ablandador de carne con el fin de formar una pasta muy fina.
Publicidad
Después toma esta pulpa y ponla en la licuadora con tus ingredientes favoritos para batidos y listo. Según el mundoalinstante.com la pepa del aguacate son un excelente complemento para cualquier jugo.
Publicidad
La próxima vez que hagas un guacamole, asegúrate de guardar la semilla (pepa)
Vea también:
Publicidad