Bogotá vive una emergencia desde la mañana del lunes 22 de enero cuando se desató unincendio forestal en los cerros orientales de la ciudad , específicamente cerca de la Avenida Circunvalar con calle 66, que rápidamente generó una nube de humo que ya se extiende por varios sectores.
En respuesta a los llamados de la comunidad las autoridades iniciaron un operativo para controlar las llamas que ya consumieron gran parte de vegetación y afectaron considerablemente a varios animales.
El cuerpo oficial de bomberos de Bogotá, mediante su cuenta en 'X', informó sobre las acciones emprendidas: “Nuestros bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66. Se activó el Equipo Especializado SART para realizar monitoreo con drones”.
Hasta el momento el operativo sigue en curso con los equipos de emergencia trabajando intensamente para contener las llamas y evitar su propagación; sin embargo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aclaró en la mañana de este martes que "en este momento está confinado el incendio a esas 2.5 hectáreas pero no está controlado".
Publicidad
Además agregó que "ayer fueron evacuados los colegios aledaños a la zona, son dos nada más. Se recomienda el uso de tapabocas para las personas que se desplacen aledañas a la zona", al tiempo que indicó que Bomberos, la Defensa Civil y las fuerzas de seguridad persisten en sus esfuerzos para extinguir el incendio en los cerros de Bogotá, el cual ha llenado de humo el oriente de la capital colombiana y aún no ha sido controlado.
Aunque las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la magnitud total del incendio ni sobre posibles afectaciones a la flora y fauna de la zona, el monitoreo continuo con drones demuestra un enfoque proactivo para evaluar la situación y tomar decisiones informadas durante el desarrollo del operativo.
Publicidad
Este martes 23 de enero, Bomberos, la Defensa Civil y las fuerzas de seguridad persisten en sus esfuerzos para extinguir el incendio en los cerros de Bogotá, el cual ha llenado de humo el oriente de la capital colombiana y aún no ha sido controlado.
Dada la complejidad de la geografía, con cerros escarpados que colindan con la ciudad y la separan del páramo, más de dos centenares de personas entre bomberos y militares luchan para la extinción manual del incendio, apoyados por vehículos y tanques de agua que siguen llegando.
El cuerpo de @BomberosBogota sigue trabajando para controlar el fuego en los Cerros Orientales con el apoyo de dos helicópteros: uno de Bomberos y otro de la @FuerzaAereaCol.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) January 22, 2024
En la zona hace presencia personal de @PoliciaBogota, @COL_EJERCITO, @IDIGER, @CAR_Cundi y la… pic.twitter.com/wwO3bpzbSE
Puedes ver:
Juanchin se le mide al reto de improvisar en La Kalle