Este jueves se conoció una grave denuncia enredes sociales que detalla una agresión a un bebé de 1 año de edad por parte de una pasajera. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en un vuelo de Avianca entre Bogotá y Barcelona.
Según la cuenta @HabDeMontessori en Twitter, la agresión se dio luego que la madre, quien no sabía cómo controlar el llanto de su bebé pusiera a gatear al menor por el pasillo de la aeronave, sin embargo, una pasajera sacó su pie y golpeó al pequeño en el rostro.
"El bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo. (...) El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear. Unas filas más atrás una señora mayor (si se le puede llamar así) saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio", aseguró la denunciante.
"La mamá angustiada y avergonzada (a mi modo de ver seguramente por el shock) lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás, sin entrar en conflicto con la agresora".
Publicidad
La denunciante además explica que una de las azafatas le reclamó a la mujer tras la agresión, a lo que respondió que "el “niñito” la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación".
Al aterrizaje, la Guardia Civil hizo presencia en el avión y solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos; y aunque la madre del bebé no quería entrar en conflicto con la agresora, los demás pasajeros le insistieron en hacer la denuncia respectiva.
Publicidad
El bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita. El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear.
— Hablemos de Montessori (@HabDeMontessori) February 9, 2022
Avianca se pronuncia tras denuncia de agresión a bebé en uno de sus vuelos
A través de sus redes sociales, la empresa Avianca se pronunció a través de un comunicado en el que se mostró dispuesta a colaborar con la investigación de los hechos: “Si bien la tripulación no fue testigo presencial de los hechos, asistió a la mamá y bebé en vuelo ofreciendo asistencia médica a bordo, así como se coordinó la atención médica en tierra para el bebé, como la presencia de la Guardia Civil española para el pasajero acusado”.
Publicidad
Y agrega: “Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo”.
Finalmente, la aerolínea invitó a los pasajeros del vuelo AV18 que hayan presenciado el hecho a ponerse en contacto con las autoridades competentes para ampliar la información de la denuncia.
Publicidad
❗️IMPORTANTE❗️
— Avianca (@Avianca) February 10, 2022
Esta es nuestra información oficial con relación al caso de agresión de un pasajero a un bebé en uno de nuestros vuelos y las acciones que hemos adelantado como aerolínea: pic.twitter.com/SQNwXIOBrN