El conflicto entre Israel y el Líbano ha escalado rápidamente tras la explosión de varios beepers, al parecer pertenecientes al grupo Hezbolá, en un ataque sin precedentes.
Este evento desató una serie de tensiones en la región, con bombardeos y enfrentamientos que han intensificado la violencia en las últimas semanas. La situación ha dejado cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles de desplazados, según informes de Naciones Unidas.
Mujer debe dejar entrevista para refugiarse de bombardeo
Bajo este contexto, Brigitte Anzola, una colombiana originaria de La Guajira, viajó al Líbano para visitar a su hija, sin imaginar que su estancia coincidiría con los ataques de Israel. En medio del conflicto, su vida ha dado un giro inesperado, pues lo que parecía ser una zona segura ya no lo es.
Publicidad
"Lo que se creía en el momento, que esta parte del Líbano no se tocaba, era zona segura, ahora puede ser que no tenemos seguridad por ningún lado", comentó Brigitte en una entrevista con Noticias Caracol.
La situación de violencia ha impedido que Brigitte regrese a Colombia. "Hace dos días debía estar en Colombia. Me llaman de mi aerolínea y me cancelaron el vuelo", explicó. Sin embargo, el miedo a los ataques y su preocupación por su hija la han hecho replantearse sus planes de retorno.
Publicidad
Su hija, por su parte, se niega a abandonar el país si no puede llevar consigo a sus mascotas, lo que añade una complicación más a su intento de salir del territorio en conflicto.
Durante la entrevista en vivo, Brigitte relató la dramática situación que están viviendo. “Estábamos en el patio de la casa y, literal, pasaron los misiles por encima de nuestra cabeza. El impacto es impresionante”, recordó.
Impactante momento: en plena entrevista en vivo con #NoticiasCaracolAhora, colombiana que está en Líbano recibió notificación y tuvo que abandonar la casa con su familia por riesgo de bombardeo israelí.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 26, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/wbfU0lyo06
En pleno contacto con el periodista Juan Camilo Cortés, Brigitte recibió una notificación de un posible bombardeo cerca de su ubicación. "Acaba de llegar un mensaje que debemos salir de la ciudad", afirmó con tono de urgencia, lo que la llevó a suspender la comunicación de manera inmediata.
El conflicto entre Israel y el Líbano ya ha dejado más de 600 muertos y cerca de 90.000 desplazados, según cifras de Naciones Unidas, y Brigitte se encuentra en medio de esta grave situación humanitaria.
Publicidad
Agente de Tránsito le lanzó un cono a un hombre que circulaba por el carril del Mío