Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: operativo israelí en hospital de Cisjordania deja tres palestinos muertos

Un comando militar israelí irrumpió en un hospital en Cisjordania y mató a tres palestinos, asegurando que se trataba de terroristas.

Operativo israelí en Cisjordania
Operativo israelí en Cisjordania
/ Foto: Captura de video YouTube Daily Mail

En el norte de Cisjordania, un impactante incidente tuvo lugar en el Hospital Ibn Sina de Yenín, donde un comando militar israelí, vestido de civil, llevó a cabo una operación que resultó en la muerte de tres palestinos. El Ministerio de Salud palestino confirmó la tragedia, mientras que Israel defendió sus acciones, alegando que las víctimas eran "terroristas" vinculados al movimiento palestino Hamás.

El martes, las fuerzas israelíes ingresaron al hospital y dispararon fatalmente a tres jóvenes palestinos, generando una condena inmediata por parte del Ministerio palestino en Ramala. Según la versión oficial, estos individuos fueron martirizados por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes.

En respuesta a las acusaciones, el ejército israelí emitió un comunicado justificando sus acciones, asegurando que los individuos asesinados eran "terroristas" afiliados a Hamás y que la milicia logró "neutralizarlos". Naji Nazzal, director del hospital, describió el sombrío episodio en el que un grupo de soldados israelíes, vestidos de civil, ingresaron al centro médico y perpetraron los asesinatos utilizando armas de fuego con silenciador.

La operación tuvo lugar en el ala de rehabilitación del hospital, donde Basel Ghazawi estaba recibiendo tratamiento desde el 25 de octubre. Se destacó la condición paralítica de Basel Ghazawi, lo que añadió controversia a la acción militar israelí. El ejército sostiene que Muhammad Jalamnah, otro de los fallecidos, era un "terrorista de Hamás" escondido en el hospital, y afirmaron haber "neutralizado" a otros dos "terroristas" que se ocultaban con él.

Publicidad

Wafa, la agencia de noticias palestina, identificó a las víctimas como Muhammad Jalamnah, Muhammad Ayman Ghazawi y Basel Ayman Ghazawi. Mientras que Israel insiste en que Jalamnah estaba involucrado en "importante actividad terrorista", las circunstancias de la operación y las contradicciones en los relatos generan un aumento en la controversia y tensiones en la ya volátil región.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'

Publicidad

  • Publicidad