Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan videos inéditos de la masacre perpetrada por Hamás en Israel

Las fuertes imágenes dan cuenta de la frialdad con la que los terroristas disparan indiscriminadamente a todo aquel que se topen en el camino.

Videos de la masacre perpetrada por Hamás en Israel
Videos de la masacre perpetrada por Hamás en Israel
/Foto: Captura video X @AmySpiro

El Ejército israelí ha reveladoescalofriantes imágenes en un intento por arrojar luz sobre la atrocidad de la matanza perpetrada por Hamás el pasado 7 de octubre en Israel. El metraje de 43 minutos y 44 segundos, mostrado a más de un centenar de periodistas extranjeros, documenta el horror de ese día y busca demostrar lo que las autoridades israelíes califican como "crímenes de lesa humanidad".

Las impactantes imágenes recopilan material audiovisual inédito, incluyendo escenas de matanzas en vivo, cuerpos calcinados, un soldado decapitado y ríos de sangre. Gran parte de las imágenes fueron captadas por las cámaras GoPro que los miembros de Hamás llevaban consigo, cámaras de seguridad de kibutz masacrados, videovigilancia de carreteras y videos grabados por víctimas, soldados y personal médico.

"Lo que se ve en las imágenes son crímenes de lesa humanidad", advirtió el portavoz del Ejército israelí, el almirante Daniel Hagari. "Muestran que los terroristas de Hamás entraron a Israel con el único propósito de matar civiles".

Una de las escenas más estremecedoras muestra a un padre y sus dos hijos, de aproximadamente 12 y 10 años, refugiándose en un búnker cuando oyen disparos y explosiones. Dos miembros de Hamás los atacan, y el padre se convierte en un escudo humano para proteger a sus hijos. El desgarrador momento se combina con imágenes de seguridad dentro de la casa y en el patio exterior del kibutz.

Publicidad

El portavoz del Ejército explicó que han debatido si mostrar estas imágenes en los últimos días, pero consideran que son necesarias para entender por qué Israel está en guerra. "No tiene nada que ver con los palestinos o el islam, se trata de no permitir que gobierne el terror", afirmó.

El brutal ataque del 7 de octubre desencadenó la guerra entre Israel y las milicias islamistas de Gaza, resultando en la pérdida de más de 1.400 vidas en Israel, así como secuestros y desapariciones. Los bombardeos israelíes de represalia en Gaza han causado más de 5.000 muertes, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, marcando una tragedia humana de proporciones inimaginables. La revelación de estas imágenes busca arrojar luz sobre los horrores de ese día y cuestionar las acciones de Hamás en este conflicto devastador.

Publicidad

Te puede interesar:ReTóxicos capítulo 11: Enfrentar sus miedos nunca fue tan difícil

  • Publicidad