Brasil no sale de la conmoción por el indignante caso de las hermanas Rayane y Rithiele Alves Porto , quienes tenían 25 y 28 años respectivamente. Estas dos mujeres, que se dedicaban a dirigir un circo , tuvieron un final desafortunado a manos de delincuentes.
Todo comenzó con su desaparición el pasado 18 de septiembre , cuando salían de un festival en compañía de su hermano y del novio de una de ellas. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que caminan por una acera, mientras son seguidas por algunos hombres.
Tanto ellas como sus acompañantes fueron raptados y llevados a una vivienda , donde fueron víctimas de lesiones en varias partes de su cuerpo. Tiempo después de padecer ante los delincuentes, la pareja de una de ellas logró escapar y se dirigió con rapidez a las autoridades , quienes acudieron de inmediato al lugar.
Al llegar localizaron una vivienda en Cáceres, estado de Mato Grosso, donde encontraron al hermano en una habitación con algunas heridas, y en otras áreas de la casa, evidencias que indicaban la presencia de Rayane y Rithiele, quienes lamentablemente fueron halladas sin vida en otra recámara.
Publicidad
Un preso habría dirigido el ataque desde la cárcel
Lo que inicialmente se pensaba que era un secuestro con fines económicos, al haberse solicitado dinero por su liberación, ha tomado otros rumbos en la investigación.
Publicidad
Las autoridades manejan dos hipótesis principales, la primera está relacionada con la actividad política de Rayane , quien era candidata a concejal por el partido Republicano, mientras que la segunda sugiere que una fotografía reciente de las hermanas , tomada en el río Jauru, pudo estar vinculada con una facción criminal.
Un hecho que ha sorprendido a la opinión pública es que, según la investigación policial, un recluso de la cárcel de Cuiabá podría haber estado involucrado en los eventos.
Se encontró un teléfono móvil en su celda , desde el cual, presuntamente, el preso habría mantenido una videollamada de varias horas con los responsables del incidente, orientándolos sobre las acciones a seguir. El reo y once personas más han sido detenidos y deberán responder ante las autoridades por su participación en los hechos.
Joven reportada como desaparecida reapareció en redes, embarazada de su novio “chirrete”
Publicidad