Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Insólito nacimiento de dos elefantas gemelas en reserva natural

Es muy extraño que nazcan elefantes gemelos; en cualquier población de elefantes, si consiguen sobrevivir, los gemelos de esta especie solo representan el 1%.

Elefantas gemelas
Elefantas gemelas
/ FOTO: Twitter @ste_kenya

En un acontecimiento excepcional, dos elefantas gemelas llegaron al mundo hace menos de dos semanas en la Reserva Nacional de Samburu, al norte de Kenia, según informó la organización conservacionista Save the Elephants.

"Es muy extraño que nazcan elefantes gemelos; en cualquier población de elefantes, si consiguen sobrevivir, los gemelos solo representan el 1%", explicó David Daballen, director de operaciones de campo de Save the Elephants, en una entrevista telefónica con la agencia.

La madre de las dos crías, llamada Alto y nacida alrededor de 1997, estaba siendo monitoreada por la ONG con sede en Nairobi y fue en medio de ese seguimiento que se descubrió a sus crías de las que tras analizar la convivencia y comportamiento se estableció que fue un nacimiento gemelar.

"Cuando vemos a un grupo, tenemos que identificarlo y llevamos un registro muy preciso. Al notar que esos bebés tenían la misma edad, siempre estaban juntas y solo una elefanta las alimentaba, fue una gran indicación de que las dos eran sus bebés", afirmó Daballen.

Publicidad

La alimentación es un factor crucial ya que los elefantes solo se ocupan de sus propias crías. Este comportamiento fue esencial para confirmar que un nuevo par de gemelas había nacido en Samburu.

Este no es el primer caso de gemelos en la reserva. En 2022, otra elefanta dio a luz a una pareja de gemelos, pero la hembra no logró sobrevivir debido a la severa sequía que afectaba a Kenia en ese momento. "Estábamos inmersos en una gran sequía y, por lo normal, es muy poco común que los gemelos sobrevivan", comentó Daballen, destacando las dificultades durante las condiciones de sequía debido a las elevadas necesidades de lactancia de los elefantes.

Publicidad

A pesar de las adversidades, la madre de las recién nacidas parece estar bien, lo que representa una señal positiva para la supervivencia de las gemelas en este entorno único. Save the Elephants espera seguir de cerca su evolución, conscientes de que las necesidades de estas crías son extremadamente altas y que la madre debe tener suficiente leche para alimentarlas.

La gestación de un elefante es la más larga entre todos los mamíferos, con veintidós meses, y al nacer, una cría pesa aproximadamente cien kilos. La Reserva Nacional de Samburu alberga alrededor de 7.600 elefantes, contribuyendo a los entre 30.000 y 40.000 ejemplares que habitan en Kenia, según detalló Daballen.

También puedes ver: Grado en la calle; vendedora se hace pasar por profesora para ayudar a un joven

Inscríbete a préndame el arbolito

Publicidad

  • Publicidad