Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reviven carta ensangrentada de Mauricio Leal, dos años después del crimen

El 22 de noviembre se cumplió un año más de la lamentable y aterradora muerte del estilista de las reinas Mauricio Leal y su mamá, a manos de su hermano Jhonier Leal.

Estilista asesinado Mauricio Leal y su hermano Yhonier Leal.
Estilista asesinado Mauricio Leal y su hermano Yhonier Leal.
/ FOTO: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Hace dos años, el 22 de noviembre de 2021, el estilista Mauricio Leal y su madre fueron encontrados sin vidaen su residencia. Desde entonces, las especulaciones sobre las circunstancias de su muerte han sido diversas. Inicialmente, se sugirió la posibilidad de un suicidio, dado que se halló una carta en el lugar de los hechos, también se habló se un crimen en medio de un robo.

El robo fue descartado de las hipótesis debido a que las pertenencias de la familia no fueron hurtadas de la vivienda de los hechos; sin embargo, la teoría de suicidio se sometió a una intensa investigación para determinar sila carta en realidad fue escrita por Mauricio Leal.

En efecto, se determinó que el estilista sí escribió la nota suicida; pero un detalle aterrador reveló que lo hizo cuando ya se encontraba agonizando y bajo una intensa presión de su hermano Jhonier, quien es acusado de haber cometido el doble crimen y alterar la escena para hacerla pasar como un suicidio.

Con los avances y hallazgos, el caso dio un giro y la principal línea de investigación se centró en un homicidio, por lo que en julio de 2022, Jhonier Leal fue oficialmente juzgado por el doble homicidio de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. La Fiscalía presentó pruebas que demostraron que Jhonier Leal atacó brutalmente a su madre y luego continuó con Mauricio Leal.

Publicidad

Se alega que lo sometió violentamente, obligándolo a consumir pastillas del potente somnífero zoplicona, para luego forzarlo a firmar un documento en el que dejaba su fortuna para él.

"Exactamente sobre la cama doble (de Mauricio Leal), fueron encontrados los cuerpos sin vida (...) esa acción criminal fue desplegada por el señor Jhonier Leal Hernández; el conjunto residencial Arboleto cuenta con buena seguridad y resultaría imposible el tránsito de alguna persona ajena a dicho conjunto", declaró Bustos, representante de la Fiscalía.

Publicidad

Este 22 de noviembre marcó el segundo aniversario del caso que consternó a Colombia. Y en recuerdo de esta fatídica fecha, usuarios en redes sociales recordaron detalles del crimen de Mauricio Leal y su madre, como la carta hallada junto a los cadáveres.

Pues volvieron a viralizar la imagen de la carta suicida que fue encontrada en la habitación junto a los cadáveres. Se trata de un papel con una letra extraña y escrita a mano con esfero de tinta negra.

Cabe recordar que en ese entonces expertos grafólogos examinaron la carta y determinaron que fue escrita bajo presión, dado su formato con caracteres alfabéticos sobresalientes y cambios en la presión del bolígrafo. Además, las autoridades revelaron que los cuerpos de Mauricio y Marleny fueron encontrados presuntamente acomodados, alineados a la cama.

Otros nuevos detalles, incluyendo la presencia de otra arma en la escena, siguen siendo objeto de investigación. Se espera que estos elementos ayuden a esclarecer la verdad detrás de este trágico suceso.

Publicidad

También puedes ver:

'Me chimba conocerte' con Alzate: El bohemio feliz que le canta al despecho

Publicidad

  • Publicidad