Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Giro inesperado en caso Mauricio Leal: Yhonier Leal no sería el asesino

Un sorprendente testimonio sacude el caso de la muerte del estilista de las reinas e indica que se estaría juzgando a la persona equivocada; pues señala a una tercera persona como el asesino de Mauricio y su mamá.

Ropa de Mauricio Leal
Ropa de Mauricio Leal
/ Foto: Tomada de redes sociales

El caso Mauricio Leal, afamado estilista cuya muerte conmocionó a Colombia, tomó unsorprendente giro debido a un testimonio reveladorpresentado por la defensa de Yhonier Leal, quien es acusado por el doble homicidio de su hermano y su propia madre, Marleny Hernández.

Pues en la más reciente audiencia, el abogado defensor, Daniel Felipe Peña Buitrago, logró un giro inesperado en el caso al presentar a una testigo sorpresa, Francisca Teresa Muñoz.Esta mujer afirmó haber conocido a la familia Leal durante 25 años a través de su hijo, Ricardo Espinoza, quien era amigo de la infancia de Mauricio.

Francisca Teresa Muñoz alegó haber tenido acceso a los secretos más íntimos de la familia Leal debido a su cercanía con ellos. Uno de estos secretos, según la testigo, fue un presunto abuso sexual que habría sufrido Mauricio Leal cuando tenía tan solo 5 años.

Sin embargo, lo más impactante de su testimonio fue la acusación de que el verdadero culpable del doble homicidio podría ser Carlos Andrés García, medio hermano de Mauricio Leal e hijo biológico de Marleny Hernández. García se encuentra actualmente recluido en una cárcel de Jamundí, cumpliendo condena por un presunto abuso sexual a una menor de edad.

Publicidad

Según el relato de la testigo, Carlos García estaba enojado con Marleny y Mauricio porque se negaban a enviarle dineroy a contratar un abogado costoso para su caso. La testigo afirmó que García llamaba constantemente a su madre, Marleny Hernández, para exigirle recursos y que llegó al punto de amenazar con secuestrar a Mauricio si no recibía lo que pedía.

En un giro aún más impactante, la testigo afirmó que Carlos García la contactó directamente a ella para expresar su intención de matar a su hermano y a su madre. Esta revelación dejó a todos los presentes en la audiencia sorprendidos.
"Andrés me llamó y me dijo que 'valía la pena matarlos'", relató la testigo en su versión juramentada.

Publicidad

El testimonio de la mujer también incluyó detalles sobre un presunto atentado que sufrió junto a su hijo después de hablar con los medios de comunicación sobre el caso. Según la testigo, unos días después del crimen habló con un medio de comunicación sobre las amenazas de Carlos Andrés y luego de eso una persona encapuchada los amenazó y los subió a un automóvil, advirtiéndoles que serían asesinados si continuaban hablando. Ante esta situación, la testigo solicitó protección a la Fiscalía.

Este testimonio representa un desafío para la versión de la Fiscalía, que había acumulado pruebas, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad de la casa de Mauricio Leal y manchas de sangre, que parecían señalar a Yhonier Leal como el único responsable del crimen.

El caso de Mauricio Leal toma ahora un giro inesperado y plantea nuevas preguntas sobre quién podría ser el verdadero autor de este trágico doble homicidio. La defensa de Yhonier Leal continuará presentando sus pruebas a favor del acusado mientras la investigación sigue desarrollándose.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso

Publicidad

  • Publicidad