Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Piloto que decapitó a paracaidista con ala de avión no tenía licencia

El paracaidista profesional perdió la vida al ser impactado con el ala del avión poco después de haber saltado desde otro avión.

Foto de referencia de un avión
Foto de referencia de un avión
/ Foto de referencia: AFP

En una impactante tragedia en los cielos de Francia, el experimentado paracaidista Nicholas Galy perdió la vida de manera trágica cuando fue decapitado por el ala de un avión operado por un piloto francés.

Esta semana, el tribunal penal de Montauban emitió un veredicto inapelable, declarando culpable al piloto, cuyo nombre se mantuvo en anonimato, pero previamente se identificó como Alain C. El piloto enfrentó cargos de homicidio involuntario y de operar la aeronave sin una licencia válida.

La fatalidad ocurrió en julio de 2018, cuando Galy saltó de un avión sobre un campo francés y fue impactado por el avión segundos después de su salto.

Culpa y Consecuencias:

Publicidad

El tribunal de Montauban impuso una sentencia suspendida de 12 meses al piloto y le prohibió volar durante un año. Este veredicto envía un mensaje claro sobre la gravedad de la negligencia en la operación de aeronaves. Además de la acusación de homicidio involuntario, el piloto también fue señalado por operar la aeronave sin la licencia aeronáutica correspondiente.

La abogada de la familia de la víctima, Emmanuelle Franck, expresó durante la audiencia críticas hacia el piloto, describiendo la tragedia como "una gran imprudencia o negligencia".

Publicidad

La escuela de paracaidismo asociada al incidente también enfrentó consecuencias, con una multa de aproximadamente 22,000 euros, parte de la cual fue suspendida.

Defensa del Piloto: "No tengo la Culpa":

En su defensa, el piloto argumentó que no se consideraba culpable de la muerte de Galy. Alegó que la trayectoria de su vuelo tenía sentido y señaló la complejidad de interactuar con paracaidistas con traje de alas, quienes, según él, podrían entrar en conflicto con la aeronave debido a su trayectoria más recta.

"Creo que la trayectoria de mi vuelo tenía sentido. Esta ha sido la tragedia de mi vida, pero no tengo la culpa. En comparación con los paracaidistas que están en caída libre, es más complicado con los que llevan traje de alas, que van más en línea recta", afirmó el piloto según The Times de Londres.

Publicidad

La falta de comunicación sobre la trayectoria del avión entre el piloto y los paracaidistas con traje de alas fue destacada como un factor crucial que condujo a la trágica colisión en el aire. La defensa del piloto argumentó la complejidad de la interacción con paracaidistas con estas características, alegando que su trayectoria recta podría generar conflictos con la aeronave.

También puedes ver:

Alzate revela infidencias en Me chimba conocerte

Publicidad

  • Publicidad