Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Por qué los muertos en accidentes siempre pierden un zapato?

Esta es una de las curiosidades que rondan en la mente de miles de personas que se percatan que en la mayoría de muertes trágicas, las víctimas están sin uno de sus zapatos.

Escena del crimen / Muerte / Cadáver
Escena del crimen
/ FOTO: Getty Images

Lasmuertes violentas suelen generar estuporentre quienes conocen de dichas tragedias; sin embargo, en medio de las situaciones hay un panorama que se viene convirtiendo en foco de atención entre las curiosas personas que detallan que, casualmente, a la gran mayoría de este tipo de víctimas, se les cae un zapato.

Por eso, en redes sociales durante varios años suelen aparecer comentarios que coinciden con este detalle, con preguntas por parte de usuarios que cuestionan ¿por qué a los muertos en accidentes se les cae un zapato?

En La Kalle quisimos resolver este curioso cuestionamiento para ayudarte a entender si hay una explicación científica o acertada sobre estos hechos.

Sin embargo, tras consultar con expertos y analizar el detalle del zapato, se encontró que corresponde más a un mito, por percepción, que a una realidad.

Publicidad

La idea de que las víctimas de accidentes suelen perder un zapato podría deberse a la dramatización de eventos en películas, programas de televisión y otros medios de entretenimiento. Esta representación visual a veces se utiliza para enfatizar la violencia o la gravedad de un incidente.

Esto no indica que solo ocurra en pantalla o en ficción; pues sí hay registros de cientos de fatalidades en las que la víctima aparece sin uno de sus zapatos, pero tiene más que ver con el tipo de prenda que use.

Publicidad

En la realidad, no hay una conexión inherente entre la pérdida de un zapato y la ocurrencia de un accidente fatal. Los accidentes pueden ser eventos caóticos y violentos, y la pérdida de pertenencias, incluidos los zapatos, puede ocurrir debido a la fuerza del impacto y la desorganización del suceso.

Por eso, si la persona lleva un zapato suelto, o que ni siquiera es de amarrar, como baletas o tacones, lo más natural que puede suceder es que en medio del accidente este objeto se salga del pie.

En situaciones de accidentes de tráfico, por ejemplo, la fuerza del impacto puede causar que las personas sean arrojadas fuera de sus zapatos, pero esto NO es una regla universal. En otros casos, la pérdida de un zapato puede deberse simplemente a la forma en que ocurre la colisión o al movimiento del cuerpo durante el accidente.

Es esencial recordar que cada accidente es único y las circunstancias varían ampliamente. La pérdida de un zapato no es un indicador confiable de la gravedad o la naturaleza fatal de un incidente o que siempre sea resultado del mismo.

Publicidad

Las representaciones y la percepción ciudadana pueden contribuir a la perpetuación de mitos como este, pero en la realidad, la pérdida de pertenencias durante un accidente es una consecuencia secundaria y no una característica distintiva de la gravedad del evento.

También puedes ver: Manager de Alzate le renuncia en plena entrevista

Publicidad

Inscríbete a Préndame el arbolito

  • Publicidad