Un caso tiene conmocionadas a las autoridades en el Reino Unido luego de que Nicholas Prosper, un joven de 18 años, acabara con la vida de su familia, la cual estaba compuesta por su madre y sus dos hermanos menores.
El hecho ocurrió hace una semana en la madrugada, cuando los vecinos escucharon fuertes detonaciones que inicialmente confundieron con cohetes. Sin embargo, la intensidad de los disparos los alarmó, y decidieron contactar a la policía.
Al llegar a la escena, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de Juliana y sus dos hijos en el interior de su vivienda. Nicholas, el único sobreviviente de la familia, fue localizado a 600 metros del lugar, con un arma cerca de él.
De acuerdo con los reportes de la investigación, Nicholas había adquirido una escopeta de manera ilegal, la cual fue utilizada en el triple ataque. Además, había sido arrestado previamente por portar un arma blanca en un espacio público.
Publicidad
Durante la audiencia preliminar en el Tribunal de Magistrados de Luton, el joven confirmó su identidad, mientras los fiscales continuaban acumulando evidencia en su contra.
El caso ha conmocionado no solo a la comunidad de Luton, sino también a la audiencia internacional, ya que Juliana Prosper era de origen argentino y había emigrado al Reino Unido hace casi 30 años.
Publicidad
Grabó un video indicando las supuestas razones del ataque
Un elemento que ha llamado la atención en este caso es un video inquietante grabado por Nicholas Prosper y publicado en su cuenta de Facebook el mismo día de los ataques.
En el clip, el joven, con un gorro amarillo y mirando a la cámara, hace referencias a personajes y situaciones de un videojuego basado en la serie 'The Walking Dead'.
En él, menciona a su hermana Giselle y a decisiones que ella habría tomado, diciendo: “el 30 de junio, mi hermana decidió tomar decisiones incorrectas”, y agrega detalles de lo que planeaba hacer.
Publicidad
Explica que se siente “elegido” por un personaje del juego, Clementine, y que su misión es protegerla de situaciones similares a las que él mismo está atravesando. Al afirmar “Soy el elegido, elegido por Clementine”, deja entrever una profunda disociación entre su mundo virtual y la tragedia que acaba de perpetrar.
Nicholas Prosper reportedly uploaded this disturbing video must hours before allegedly committing a triple murder involving three of his family members. In the video, he bizarrely discusses characters from Telltale's The Walking Dead series.
— Morbid Knowledge (@Morbidful) September 18, 2024
The bodies of Juliana Prosper, 48,… pic.twitter.com/NoWRjTMBzk
Hombre agrede a mujeres en Bogotá
Publicidad