Joven agrede a su compañera de clase con una piedra hasta la muerte

Al parecer la víctima aceptó la pelea debido a que sufría de bullying, pero la situación se salió de control.

Imagen referencial, acoso escolar
/Foto: Getty Images

Otro hecho deintolerancia se presentó en los últimos días, esta vez enMéxico , cuando las autoridades reportaron la detención de una menor de 14 años, la cual fue capturada por golpear en repetidas ocasiones y sin piedad a una compañera de colegio, según el informe de la Policía de ese país.

La joven atacante fue identificada como Azahara Aylin, quien fue detenida el pasado viernes cuando las autoridades visitaron su vivienda con una orden judicial para llevarla a compadecer antes la justicia.

De acuerdo al ente Fiscal mexicano, a través de un comunicado, mencionó que: “intervención en el delito de homicidio calificado”. Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero, luego de que Aylin se peleara con su compañera de colegio Norma Lizbeth, a quien golpeó en repetidas ocasiones utilizando una piedra.

En redes sociales circula un fragmento de video en el que se ve el momento en que inicia la pelea, evidenciando que la joven ataca a su compañera, hasta que la tumba al suelo y le pega patadas, así como al verla indefensa sigue propinándole golpes, los cuales desembocaron en el homicidio.

De acuerdo a lo que se conoce del caso, la víctima llegó a su casa después de la golpiza, pero no fue hasta el 13 de marzo que perdió el conocimiento, motivo por el cual fue trasladad hasta un centro asistencial, donde desafortunadamente no pudieron salvarle la vida.

Según los profesionales de la salud que la atendieron: “La agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico y su evolución fue lo que ocasionó el fallecimiento de la menor”.

La familia de la menor fallecida reveló en diálogos con medios locales, que la joven Normal era víctima de acoso escolar, razón que la habría llevado a aceptar la pelea, pensando que sería la uncia forma en la que lograría parar los abusos y elbullying.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

"