Un hecho ha causado revuelo enMéxico , en el que una joven de 21 años, de nacionalidad colombiana, le disparó en la cabeza a una menor de 17 años por celos, todo ocurrió en el municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro.
De acuerdo con el medio N+Media, la homicida correspondería al nombre Teresa N, quien al parecer se conocía con la víctima Mariana Pechir, incluso se dice que eran buenas amigas. No obstante, todo cambio cuando la menor se enteró de que Teresa era novia de su expareja, motivo por el cual decidió tomar distancia y alejarse.
Según el medio, la homicida le insistió en continuar con su amistad y la citó para que se vieran en el Fraccionamiento Puerta Real, lugar en el que ocurrió todo el pasado 26 de abril, pues después de intercambiar algunas palabras, la mujer de 21 años sacó un arma de fuego y le propino un disparo en la cabeza.
Luego del hecho, Teresa huyo corriendo y se fue a cambiar de atuendo, buscando distraer a las autoridades, pero las cámaras de seguridad del sector fueron pieza clave para determinar su identidad y dar con su paradero.
Publicidad
Días después de que la asesina dejara una maleta con ropa en un establecimiento, las autoridades mexicanas lograron su captura en Oaxaca, para ser posteriormente trasladada a Querétaro, donde le imputaron cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, información que dio a conocer la fiscalía de ese país a través de un video en redes sociales.
Vinculan a proceso a Teresa "N" de 21 años de edad, quien huyó a Oaxaca tras dispararle en la cabeza a Mariana Pechir de 17 años, quien desde hace una semana se reporta grave en un hospital; el móvil del delito habría sido una diferencia personal derivada de una relación. pic.twitter.com/ZMKlAnFNjN
— Adela Micha (@Adela_Micha) May 5, 2023
Publicidad