Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Policías son investigados por matar a prófugo en silla de ruedas

Los uniformados habrían disparado contra el hombre que al parecer hirió con cuchillo a otro

Imagen referencial, Policía
Imagen referencial, Policía
/Foto: Getty Images

Varios policías están siendo investigados en Estados Unidos tras disparar mortalmente a un hombre afroamericano que tenía la mitad de las dos piernas amputadas y que, presuntamente, había atacado a otra persona con un cuchillo.

La Policía de Huntington Park, en California, confirmó a través de un comunicado que varios agentes (no precisó el número) han sido dados de baja administrativa y salarial a la espera de que concluyan las investigaciones.

El suceso se produjo hace una semana, pero en las últimas horas se ha hecho viral el video que muestra cómo un hombre, armado con un gran cuchillo, huye de dos policías que lo apuntan con un arma, intentando correr arrastrando sus piernas semiamputadas, mientras trata de apoyarse en su silla de ruedas.

Según explicó la Policía de Huntington Park, el suceso de Lowe comenzó después de que agentes acudieran a auxiliar a una persona que sufría "una herida de arma blanca potencialmente mortal que resultó en un pulmón colapsado y hemorragia interna".

Publicidad

Esa persona describió al atacante como un hombre negro que se bajó de su silla de ruedas, "corrió hacia la víctima sin provocación y la apuñaló en el costado con un cuchillo de carnicero" y luego huyó en su silla de ruedas.

Los policías usaron dos pistolas eléctricas para tratar de someter al sospechoso, pero fallaron, y después de que continuaran las amenazas se produjo "un tiroteo en el que participó un agente", detalla el comunicado.

Publicidad

"De la forma en que mataron a mi hijo, lo asesinaron en una silla de ruedas sin piernas", dijo Dorothy Lowe, la madre de Anthony Lowe, en una conferencia de prensa el lunes en la que reclamó justicia para su hijo.

La familia y los miembros de la comunidad, quienes no quisieron hablar sobre el presunto incidente que protagonizó el hombre, pidieron al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, que presente cargos contra los agentes involucrados.

ESCULKANDO: ¿Qué hay en el bolso de Lala Sarmiento?

Publicidad

  • Publicidad