Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: dos niñas murieron luego de que bus escolar fue embestido a toda velocidad por tren de carga

Los menores de edad que se transportaban en el bus escolaran hacen parte de una institución con condiciones especiales.

Accidente con tren de la ciudad brasileña de Jandaia do Sul
Accidente con tren de la ciudad brasileña de Jandaia do Sul
/Foto: Twitter @indigentecheto

El pasado jueves ocurrió una tragedia en laciudad brasileña de Jandaia do Sul,cuando un tren de carga embistió a toda velocidad a un bus escolarque transportaba niños en ese momento. Resultado del terrible accidente dos niñas perdieron la vida.

Lo que se sabe es los niños hacen parte del instituto de educación especial Apae, en el que estudian pequeños con condiciones especiales. En el momento del choque, 29 personas iban en el interior del bus, tres tutores, el chofer y 25 estudiantes, de los cuales dos murieron en el momento y otras seis victimas, incluyendo a la profesora, resultaron gravemente heridas.

Según los informes que han dado a conocer las autoridades, el conductor del vehículo escolar lo escuchó ni vio al tren de carga acercándose a toda velocidad.

Las autoridades ya abrieron una investigación por homicidio culposo y lesiones culposas al volante, ya que el chofer del tren dijo que en varias oportunidades tocó la bocina para anunciar el cruce pero que el conductor qno se detuvo ante la advertencia.

Publicidad

El delegado policial, Carlos Diego Paravidino, habló sobre este caso: "El chofer confirmó que no vio al tren aproximándose ni siquiera un sonido, aún después de que un carro se hubiera parado al otro lado de la calle. Como él auxilió a las víctimas, no fue detenido, como lo prevé el Código de Tránsito Brasileño (CTB)".

El gobierno de Paraná, a cargo de Darci Piana, declaró tres días de duelo por este terrible accidente que se cobró la vida de dos niñas de 11 y 15 años: "La comunidad escolar paranaense está de luto por ese grave accidente en Jandaia do Sul. Que Dios reconforte a las familias de las niñas y que el resto se recuperen pronto del accidente. El gobierno de Paraná hará todo lo que esté a su alcance para ayudarlos".

Publicidad

En cámaras de seguridad de la zona quedó registrado este accidente en el que se ve el momento del fuerte impacto y que por una de las ventanas del bus salen volando algunos estudiantes que quedan muy cerca de ser arrollados por el tren de carga.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

  • Publicidad