Una polémica ronda en las redes sociales donde miles de internautas se han dedicado a analizar en detalle unos videos grabados en el interior de un zoológico en el que fueron captados unos curiosos y extraños osos malayos.
La confusión se desató luego de que varios asistentes al lugar, ubicado en Hangzhou, China , observaran a una pareja de osos que se pone de pie y realiza algunos movimientos frente a los visitantes.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Los movimientos de los osos no fue lo único que llamó la atención de los turistas, pues también aseguran que las características físicas de estos animales son un poco extrañas y distintas a los osos que suelen verse en otros zoológicos.
Publicidad
Según lo que se observa en varios videos que fueron compartidos en redes sociales, los osos se ven con una delgadez un poco irregular, lo que hace que la piel les cuelgue, especialmente cuando se ponen de pie.
El video logró tal impacto que se volvió tema de conversación a nivel internacional, con comentarios y conclusiones de internautas que aseguran que el lugar utiliza a personas para engañar a sus visitantes.
Publicidad
Incluso, hay quienes acusan de maltratadores a los dueños del zoológico y los señalan de exhibir a sus empleados como animales mientras los disfrazan para engañar.
This is a real bear, not a human dressed in costumes! A four-year-old Malayan sun bear named Angela in a Hangzhou zoo went viral on China's social media as a video showed the world's smallest bear standing upright and waving to tourists just like a human. pic.twitter.com/Azv2tTVJhv
— Yicai Global 第一财经 (@yicaichina) August 1, 2023
Las acusaciones subieron de nivel al punto que la reputación del espacio animal se puso en tela de juicio, razón por la que el zoológico tuvo que emitir un comunicado dando su versión frente a la situación.
En primer lugar el zoológico respondió de manera sarcástica las acusaciones, publicando una fotografía y escribiendo: "Ayer, después de salir del trabajo, recibí una llamada del director preguntándome si era flojo y no iba a trabajar, y había contratado a un animal de dos patas para sustituirme".
Publicidad
Inmediatamente, en la comunicación el lugar expresa que "Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso...", al tiempo que aclara que "no todos los osos son gigantes ni el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo".
Publicidad
Con esta aclaración el zoológico detalló que sus osos miden alrededor de "1,3 metros (4 pies) de altura cuando se apoyan sobre sus patas traseras, que es menos de la mitad del tamaño de los osos pardos nativos de América del Norte", y que por eso se observa notable la diferencia en tamaño y grosor.
La explicación fue suficiente para varios internautas que apoyaron la respuesta del parque y además culparon de ignorantes a quienes pusieron en tela de juicio la veracidad de los animales; sin embargo, hay otros internautas que aún dudan de las explicaciones e insisten en que son disfraces.
A zoo in eastern China is denying suggestions some of its bears might be humans in costumes https://t.co/A4zl2wciRs pic.twitter.com/xGnsPY1OEq
— philip lewis (@Phil_Lewis_) August 1, 2023
Publicidad