Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jaime Andrés Beltrán es el nuevo alcalde de Bucaramanga; le llaman 'el bukele' santandereano

Por sus propuestas de seguridad y lucha contra la delincuencia, y su ideología de derecha es llamado el nuevo Bukele. Anteriormente era pastor de una iglesia cristiana.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
/Foto: archivo particular

Los colombianos participaron activamente en las elecciones regionales este domingo, votando por diversos cargos gubernamentales en sus respectivas regiones. En Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán resultó elegido como el nuevo alcalde de la ciudad, conquistando el 34,46% de los votos y superando a sus competidores.

En el segundo lugar se ubicó Carlos Felipe Parra Rojas, seguido por Edinson Fabian Oviedo, Horacio José Serpa, Consuelo Ordoñez de Rincón, y Jaime Calderón Herrera completó el top cinco.

¿Quién es Jaime Andrés Beltrán, el recién elegido alcalde de Bucaramanga?

A sus 43 años, Jaime Andrés Beltrán es un destacado líder social, líder religioso y pastor cristiano de Bucaramanga. Está casado con la comunicadora social Paula Ramírez, con quien comparte la alegría de tener tres hijos: Alejandro, Alicia y Alana.

Publicidad

Beltrán es comunicador social egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y posee una especialización en Alta Gerencia y Gestión Pública, además de una maestría en Políticas Públicas del Territorio. En las elecciones de 2019, ocupó el segundo lugar en la contienda por la Alcaldía de Bucaramanga con un apoyo de 40,000 votos. Tras esta experiencia, aceptó un puesto en el Concejo, completando así tres períodos como concejal de la ciudad.

Los habitantes de Bucaramanga se volcaron a las urnas con la esperanza de que el nuevo alcalde restablezca la paz y la seguridad en la ciudad, al mismo tiempo que combata la creciente ola delictiva que acecha en cada rincón de la capital santandereana.

Publicidad

Jaime Andrés Beltrán Martínez, candidato respaldado por la coalición "Defendamos Bucaramanga," integrada por los partidos Colombia Justa Libres (aval principal), Partido de la U y Movimiento de Salvación Nacional, obtuvo una victoria contundente y liderará la ciudad durante el período 2024-2027.

En días previos a las elecciones regionales, Beltrán Martínez expresó su opinión sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro de otorgar un millón de pesos mensuales a los jóvenes para desalentar la delincuencia. A través de su plataforma en las redes sociales, el alcalde electo de Bucaramanga dejó en claro su desacuerdo con esta estrategia para combatir el crimen.

"Para mí, esto parece una manera de encubrir a los delincuentes. Si creemos que pagarles un millón de pesos hará que dejen de delinquir, entonces deberíamos pagarles a todos, pero estoy seguro de que se gastarán ese millón en el primer fin de semana. En mi opinión, esto no es más que complicidad. Estamos promoviendo la idea de que la delincuencia paga, cuando en realidad no lo hace", afirmó Beltrán Martínez en un video compartido en sus redes sociales.

Las Propuestas

Publicidad

Una de las propuestas clave de Jaime Andrés Beltrán Martínez es el Plan Candado para Bucaramanga. Según sus palabras, este plan involucra "una acción enérgica que abarca desde el control migratorio hasta la construcción de un 'centro de detención transitorio para no condenados.'"

Otro aspecto significativo de su proyecto implica la revitalización de los parques de la capital santandereana. "Hoy en día, no contamos con parques, lo que tenemos son 'marihuanódromos' en Bucaramanga," declaró durante su campaña. Beltrán Martínez se compromete a cambiar esta situación y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicidad

También puedes ver: ¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

Publicidad

  • Publicidad