Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gustavo Bolívar acepta su derrota en las urnas: "Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán"

El candidato del Pacto Histórico no logró la cantidad de votos que esperaba y quedó muy por debajo del umbral para la segunda vuelta. Derrotado por Carlos Fernando Galán, quien será nuevo alcalde de Bogotá.

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
/Foto: AFP

Gustavo Bolívar, candidato por el Pacto Histórico, fue derrotado contundentemente en las urnas al no conseguir los votos suficientes para ir a segunda vuelta con el elegido como nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Tras la derrota, el candidato escribió un tuit en X, donde reconoce la victoria de Galán y le desea "suerte en su gestión".

El candidato, era la cuota de la denominada 'izquierda' y fue criticado al no asistir a algunos debates, indicando que sentía que no eran equitativos y que las preguntas más difíciles le eran realizadas a él. Lo cierto es que fue superado ampliamente por dos de los candidatos, quedando en tercer lugar con un poco más de 550.000 votos, por debajo de Daniel Oviedo que logró casi 600.000 votos, pero muy lejos de Carlos Fernando Galán, que obtuvo alrededor de 1.400.000 votos.

En una entrevista para los medios nacionales, Bolívar dio algunas declaraciones en las que dejó ver que hay un problema dentro del partido: “Me comprometo a recorrer Colombia, para recoger esos pedazos que quedan rotos del Pacto Histórico”. Dando a entender que la gente dejó de confiar en esa fuerza política y en parte por eso ha pedido las elecciones.

“Yo reconozco el inobjetable triunfo alcanzado por Carlos Fernando Galán”, “yo me siento ganador porque pudimos hacer una campaña con decencia, una campaña donde se puede demostrar que se cambian las costumbres políticas”. Este fue el discurso entregado por Gustavo Bolívar, candidato a la alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico.

Publicidad

Es un duro golpe para dicho partido, representativo del actual Gobierno Nacional, quien deberá ponerse a trabajar de la mano de un alcalde que representa al liberalismo en la ciudad. Temas como el Metro de Bogotá suponen un gran reto para el nuevo alcalde, quien recibirá una ciudad con problemas de seguridad y movilidad que son un dolor de cabeza para los capitalinos.

Bolívar, presentó su visión para la capital colombiana, destacando una serie de propuestas clave que abordaban problemas fundamentales en la ciudad. Una de las propuestas más destacadas era la expansión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para enfrentar la hambruna. Bolívar propuso que este programa sea administrado por madres cabeza de familia, quienes recibirían capacitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para una gestión más efectiva de los recursos, garantizando la provisión de comida durante todo el año. Entre otras propuestas.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 12: ¿Te comerías una lombriz viva?

Publicidad

  • Publicidad