Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Joe Biden recibirá este jueves a Gustavo Petro en la Casa Blanca

La presencia de Petro se enmarca en un viaje a Estados Unidos que iniciará este domingo y le llevará también a Nueva York y Stanford.

Cuánto vale el reloj de Gustavo Petro
Cuánto vale el reloj de Gustavo Petro
FEDERICO PARRA/AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo jueves a su homólogo Gustavo Petro,así se anunció este viernes desde la Casa Blanca, que destaca que el país latinoamericano es un socio "clave".

Durante su encuentro en la Casa Blanca, tal y como añadió un comunicado, los dos mandatarios hablarán de cómo sus respectivos países pueden profundizar su "fuerte" relación bilateral avanzando en áreas de interés mutuo, como la promoción de la cooperación económica y de seguridad.

Biden y Petro también discutirán de los esfuerzos conjuntos contra el cambio climático y el narcotráfico, de cómo abordar desafíos como la migración y de cómo promover los valores democráticos y los derechos humanos tanto en sus países como en el resto del mundo.

La presencia de Petro en la capital estadounidense se enmarca en un viaje a Estados Unidos que iniciará este domingo y le llevará también a Nueva York y Stanford.

Publicidad

En la primera ciudad participará el lunes en la apertura de la 22º Sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en la sede de la ONU, mientras que el martes viajará a California para dar una conferencia en la Universidad de Stanford sobre medioambiente y justicia social desde un enfoque latinoamericano.

Petro se desplazará luego a Washington, donde permanecerá hasta el viernes. El mismo miércoles el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión protocolar para recibir al mandatario.

Publicidad

El futuro encuentro entre Biden y Petro se produce después de que a finales del mes pasado hubiera en Washington el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, donde se reunieron el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y se abordaron varios asuntos de interés para ambos países.

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

  • Publicidad