Luego de una recolección de evidencia por parte de cámaras de seguridad, la Policía Nacional sacó a la luz un nuevo caso en el que deja en evidencia una nueva forma de traficar; muestra cómo dos delincuentes que conformaban una pareja, se hacían pasar por unos padres comunes quienes daban paseos con sus hijos en diferentes sectores de Madrid Cundinamarca.
Sin embargo, mientras aparentaban pasear con un coche infantil y su pequeño hijo, estaban trabajando al mismo tiempo en el negocio del micro tráfico; ya que dentro del carrito había todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales eran comercializados y vendidas mediante el modelo de menudeo a diferentes personas y consumidores de la zona.
La Coronel Miriam Lucía Guerrero, policía encargada de la Sabana occidental, comentó que la pareja utilizaba a su bebé para poder llevar a cabo su negocio ilegal y no levantar ninguna sospecha por parte de la comunidad, aunque su plan no salió como esperaban; luego de realizar el proceso de detención, se les encontraron aproximadamente 32 dosis entre basuco y otras sustancias, donde además estaba el dinero obtenido por todas las ventas.
En medio de la judicialización, el juez brindó una medida de aseguramiento en el centro carcelario contra de los criminales , además el menor se encuentra en manos del Instituto colombiano de bienestar familiar, donde se le garantizará una protección de derechos y dentro de lo posible un nuevo hogar.
Publicidad
Por parte de las autoridades, se encuentran en un proyecto con enfoque a la protección de niños y adolescentes, con el sentido de garantizar una vida digna y convivencia sana dentro del lugar, mientras tratan de hacer una necesaria limpieza para alejar las drogas de su vida. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho extraño para así cumplir con sus funciones de seguridad.
Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera
Publicidad