Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caso Sara Sofía: madre de la niña tendría problemas psicológicos; pedirá ser inimputable

Según la abogada de Carolina Galván, hay exámenes psicológicos que sostienen que su clienta no puede ir a juicio.

Sara Sofía
Tía de Sara Sofía teme lo peor
/ Foto: Suministrada a BLU Radio

LaFiscalía General de la Nación acusó este jueves, 17 de marzo, a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la niña de Sara Sofía, por la desaparición de la pequeña, sin embargo, Galván estaría buscando ser inimputable.

"Las dos personas son procesadas por su posible coautoría en el delito de desaparición forzada agravada", señaló el ente acusador.

Y agregó: “Carolina Galván y Nilson Díaz sabían que estaban ocultando a la menor Sara Sofía, que estaban informando falsamente sobre su ubicación, sabían que con su actuar estaban sustrayéndola del amparo de la ley (...) Con ese comportamiento lesionaron sin justa causa el bien jurídico de la libertad de Sara Sofía".

Sin embargo, Carolina Galván, madre de la menor, quién desapareció desde el 28 de enero de 2021, estaría argumentando problemas mentales, pues, Mábel Reyes, su abogada, pedirá que su cliente sea declarada inimputable, es decir, que, podría librarse del proceso penal.

Publicidad

Según la defensora, cuenta con exámenes psicológicos que detallan que Galván no está en condición de enfrentar un juicio.

Por el momento, la Fiscalía ha dejado claro que cuenta con la evidencia para culpar tanto a Carolina como a Nilson por la desaparición de la pequeña Sara Sofía.
“Ocultaron a Sara Sofia en la vivienda de este hombre, dando datos falaces de su ubicación y entregando información errónea, afectando así la investigación”, explicó el ente acusador.

Publicidad

Carolina Galván y Nilson Díaz, quienes hasta el momento se han declarado inocentes, continúan privados de la libertad en distintos centros carcelarios de Bogotá.

  • Publicidad