Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Esta sería la cárcel en la que está Brayan Campo; está preocupado por su integridad

A pesar de que Brayan Campo ya aceptó su responsabilidad, estaría preocupado por las amenazas de otros reclusos que dicen esperarlo para darle una "bienvenida".

Brayan Campo, ¿en qué cárcel está?
Brayan Campo, ¿en qué cárcel está?
/Foto: Policía Nacional

Brayan Campo, el hombre acusado de quitarle la vida a Sofía Delgado, se encontraría actualmente recluido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca, bajo un régimen de máxima seguridad.

A pesar de haber aceptado su responsabilidad en el caso, la situación de Campo es delicada; según informes, ha recibido amenazas de otros reclusos que han manifestado su intención de darle una "bienvenida" violenta al momento de su llegada.

Según pudo conocer en exclusiva el diario El País, la permanencia de Campo en Palmira sería temporal, ya que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) está evaluando su traslado a otras prisiones de alta seguridad, como la cárcel de El Barne en Cómbita, Boyacá, Doña Juana en La Dorada, Caldas, o la cárcel de La Tramacúa en Valledupar.

Publicidad

¿Por qué Brayan Campo estaba libre?

Brayan Campo, enviado a la cárcel
Brayan Campo, enviado a la cárcel
/Foto: redes sociales

Campo ya cuenta con antecedentes penales, habiendo estado vinculado en 2018 a un caso por acto sexual abusivo con un menor de 14 años. En esa ocasión, estuvo detenido durante un año, pero recuperó su libertad por el vencimiento de términos, debido a la falta de traslado del interno para una audiencia que requería su presencia.

Publicidad

La fiscal Luz Adriana Camargo comentó que el juez consideró la situación con sensatez, dado que los hechos eran graves y no se podía llevar a cabo la audiencia sin la presencia del acusado.

El caso de Sofía Delgado ha causado conmoción debido a que las circunstancias de su muerte son desgarradoras. La niña salió de la casa de sus abuelos para recoger un champú que iba a utilizar para bañar a su mascota.

En el camino, Campo la interceptó bajo el pretexto de regalarle un collar para su perra y la invitó a entrar a su local, un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales. Una vez dentro, Campo cerró la reja del negocio y golpeó a la menor en la cabeza, causándole la muerte inmediata.

Después de cometer el crimen, Campo envolvió el cuerpo de Sofía en una manta y lo trasladó en su motocicleta hasta unos cañaduzales en la vía que conecta Candelaria con Florida, Valle del Cauca, donde intentó incinerarlo.

Publicidad

Puedes ver | Cronología del caso Sofía Delgado