Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ejército rompe el silencio sobre Brayan Campo, señalado por la muerte de Sofía Delgado

Brayan Campo fue capturado tras confesar el crimen, mientras las autoridades investigan posibles incongruencias en los testimonios de su esposa.

Ejército se pronuncia sobre Brayan Campo
Ejército se pronuncia sobre Brayan Campo
/Foto: redes sociales

El Ejército Nacional de Colombia se pronunció oficialmente para desmentir los rumores que vinculan a Brayan Campo, presunto responsable de quitarle la vida a Sofía Delgado, con la institución.

A raíz de las imágenes que circularon en redes sociales mostrando a Campo vistiendo prendas militares, las Fuerzas Armadas aclararon que él nunca ha formado parte del Ejército ni de ninguna otra entidad militar.

"Es importante aclarar que el capturado no hace ni ha hecho parte del Ejército Nacional, aunque en la imagen difundida en medios de comunicación y redes sociales porta prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares", afirmó el general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército, confirmando que el uso de estas prendas no implica ningún vínculo con la institución.

Publicidad

Este pronunciamiento se da en el contexto de la muerte de Sofía Delgado Zúñiga, ocurrido en Villagorgona, municipio de Candelaria (Valle del Cauca). Brayan Campo, vecino de la menor de tan solo 12 años, confesó haber cometido el crimen que ha conmocionado a la comunidad y al país entero. El pasado 20 de octubre, una multitud acompañó el funeral de la niña, exigiendo justicia y que este acto no quede impune.

Publicidad

Así fue como Brayan Campo habría engañado y acabado con Sofía Delgado

Según el propio testimonio de Brayan Campo, engañó a la niña prometiéndole un collar para su mascota, y una vez en su tienda, la golpeó en la cabeza con una pala.

Posteriormente, trasladó el cuerpo de la menor a un cañaduzal, donde intentó incinerarlo. Las autoridades encontraron pruebas incriminatorias en su local, incluyendo rastros de sangre y ropa de la víctima.

En cuanto al proceso legal en contra de Brayan Campo, este enfrenta cargos por feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento de material probatorio.

Publicidad

Aunque su esposa fue liberada después de que el acusado afirmara que ella no estaba involucrada, las autoridades han detectado inconsistencias en sus testimonios. Estas contradicciones están siendo investigadas, y no se descarta la posibilidad de que se abra una nueva línea de investigación que podría involucrarla en los hechos.

Publicidad

Puedes ver | Ladrones intentan incendiar un bus en medio de un atraco

  • Publicidad