Brayan Campo, confeso responsable de la muerte de Sofía Delgado, se le ordenó una medida de aseguramiento, pero lo que ha causado mayor preocupación es que dicha medida no implica su traslado a una cárcel.
En su lugar, Campo fue enviado a una estación de Policía, una decisión que ha generado inquietud sobre la seguridad del proceso y las implicaciones de este tipo de reclusión.
El juez de control de garantías en Palmira, Valle del Cauca, fue quien tomó la determinación, argumentando que la medida en una estación de Policía es necesaria para proteger la integridad de Brayan Campo.
Publicidad
Esto se debe al perfil del hecho que cometió, dado que el caso ha generado una profunda indignación social, lo que podría poner en riesgo su vida en un centro penitenciario.
Delitos que le imputaron a Brayan Campo
Publicidad
En la audiencia, Brayan Campo, de 32 años, aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Estos delitos se refieren al secuestro y asesinato de Sofía Delgado, una niña de 12 años de edad en Candelaria, Valle. Según la Fiscalía, Campo no solo retuvo y asesinó a Sofía, sino que también ocultó su cuerpo en una zona rural cerca de Villagorgona. Además, se le acusa de un intento de secuestro de otra menor, lo que agrava aún más su perfil criminal.
El secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero, confirmó que Sofía fue asesinada ese mismo día, y que el cuerpo fue enterrado en una zona rural. Luego de varios días de búsqueda, las autoridades encontraron los restos de la niña, lo que permitió la captura de Brayan Campo el 15 de octubre.
Campo fue detenido junto con su pareja sentimental, quien fue dejada en libertad tras determinarse que no tenía participación en el feminicidio. Sin embargo, sigue vinculada al caso.
Publicidad
Durante la confesión de Campo, se reveló que intentó limpiar el lugar del crimen para eliminar pruebas, pero los fluidos encontrados en el baño de su negocio y la evidencia recabada en el lugar donde enterró el cuerpo de la menor fueron determinantes para formalizar los cargos en su contra.
Puedes ver | Cronología del caso Sofía Delgado
Publicidad