Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Incendio en vagón del Metro de Medellín genera alarma, ¿pasajeros a bordo?

Un tren del Metro de Medellín se incendió este 21 de octubre, lo que llevó a la empresa a pronunciarse y emitir recomendaciones para los viajeros, ¿error humano?

Incendio en vagón del Metro de Medellín
Incendio en vagón del Metro de Medellín
/Foto: redes sociales

Este lunes, 21 de octubre, un hecho preocupante tuvo lugar en Medellín cuando un tren del Metro se incendió en la vía de enlace. Este evento, que se produjo en horas de la tarde, generó gran alarma entre los ciudadanos, quienes grabaron la escena en videos que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.

Las imágenes mostraban las llamas y el humo, además del estruendo de explosiones que sorprendieron a quienes se encontraban en las cercanías.

Publicidad

¿Por qué se incendió vagón del Metro de Medellín?

Según informes oficiales de la empresa Metro de Medellín, el tren que se incendió no transportaba pasajeros en el momento del accidente. Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del Metro, explicó que el fuego se originó en una de las catenarias, los cables que suministran energía eléctrica al sistema de transporte.

“Nuestro personal técnico se encuentra atendiendo una falla presentada en nuestra vía de enlace. La falla se presentó entre un tren que va sin pasajeros y la catenaria que permite el suministro de energía a nuestros vehículos”, indicó Ortiz.

Publicidad

Debido a este hecho , la operación del Metro se vio afectada. En particular, la línea A quedó restringida, funcionando únicamente entre las estaciones Prado y La Estrella, mientras que se suspendió el servicio desde Niquía hasta Hospital.

Ante esta situación, la empresa recomendó a los viajeros estar atentos a las indicaciones del personal en las estaciones y a cualquier novedad en las líneas de servicio.

A las 4:18 p.m., el Metro activó su plan de continuidad y solicitó la colaboración de la Alcaldía y otras autoridades para garantizar que los usuarios pudieran desplazarse de manera segura.

Para mitigar la situación, se reprogramaron las rutas integradas de Barbosa, Girardota y Copacabana, las cuales comenzaron a operar desde la estación Prado, buscando así ofrecer alternativas de movilidad a los usuarios afectados.

Publicidad

Los Bomberos llegaron al lugar rápidamente para controlar la emergencia. Las autoridades están investigando si un camión que aparentemente provocó una descarga eléctrica en las catenarias fue la causa principal de la explosión que desató el incendio.

Publicidad

  • Publicidad