Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Grave denuncia! Bebé de 11 meses murió mientras estaba en custodia de madre sustituta del ICBF

Pese a que la niña fue separada de su familia por supuesto maltrato, ahora dicen que fueron engañados; exigen respuestas.

bebé.jpg
Muere bebé de 11 meses que estaba en custodia de madre sustituta por decisión del ICBF
/Foto: referencia Pixabay

Una bebé de tan solo 11 meses de nacida muriómientras estaba bajo custodia de una madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)en Bogotá; la menor había sido separada de sus padres por supuesta violencia doméstica.

“La niña sí se me cayó de la cama, fuimos a llevarla al hospital y nos dicen que es una fractura de cráneo. Luego un neurocirujano nos dice que es una fractura leve. No tenía una desnutrición severa, tenía una desnutrición controlada. Le dieron salida, pero yo salí con seguimiento del ICBF”, aseguró Blanca Ostos, madre de la niña fallecida a CityTv.

Arianis Silva, como era el nombre de la bebé, estaba hace un mes bajo la "protección" del ICBF; sin embargo, los padres denuncian que fueron engañados para quitarles a la menor luego de que esta se diera un golpe tras caer de una cama.

"Durante este mes y dos días que ellos tuvieron a la niña, nunca supimos dónde estuvo la niña, con quién estuvo la niña. Se pasaron derechos de petición de los padres solicitando el derecho de ellos de que le dejaran ver, que permitieran darle seno a la niña", explicó a Noticias Caracol Yenli Oslos, tía de la bebé.

Publicidad

En respuesta, el ICBF aseguró que la bebé fue ubicada a un hogar sustituto, pero que debido a los golpes que ya presentaba, murió en una clínica en el norte de Bogotá, a la cual fue trasladada por la madre sustituta.

Para los padres y la tía de la bebé es injusto que los hubiesen separado. Bienestar Familiar espera el dictamen de Medicina Legal para esclarecer las causas de la muerte de la bebé.

  • Publicidad