Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hallan cadáver de una mujer amarrado a un árbol en Bogotá; la escena es escalofriante

Según las autoridades, la víctima, que ya fue identificada, estaba sujetada del cuello. Adelantan una investigación para determinar quién es el responsable del atroz crimen.

Encuentran cadáver de mujer en Bogotá
Encuentran cadáver de mujer en Bogotá
/Foto: Suministrada

Recientemente, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Roxana Delgado, de 32 años, en la ciudad de Bogotá.

El trágico descubrimiento tuvo lugar en la mañana de este jueves, 14 de diciembre, en la vía que conduce hacia el cerro Guadalupe. La víctima, unamujer transgénero, fue encontrada atada a un árbol y presentaba signos de asfixia.

"Informaron al respectivo cuadrante que se presentó el homicidio de una persona por asfixia mecánica. El cuerpo se encontró en zona boscosa, amarrado a un árbol. Los móviles están en investigación", dice la información entregada por las autoridades.

Publicidad

Según el reporte, vestía prendas oscuras (negras) y, al parecer, estaba amarrada también de las manos.

Vale la pena mencionar que la investigación de las autoridades correspondientes está en curso para esclarecer este triste acontecimiento.

Publicidad

Cifras alarmentes de violencia de género en Bogotá:

Según el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá (OMEG), en el primer semestre de 2023 se registraron 10.688 denuncias por violencia de género en la ciudad, lo que representa un aumento del 17% con respecto al mismo periodo de 2022.

De estas denuncias, el 76% correspondieron a violencia intrafamiliar, el 24% a violencia sexual y el 10% a otras formas de violencia de género, como la violencia económica, la violencia patrimonial y la violencia obstétrica.

La violencia intrafamiliar es la forma más prevalente de violencia de género en Bogotá. En el primer semestre de 2023, se registraron 8.122 denuncias por violencia intrafamiliar, lo que representa un aumento del 15% con respecto al mismo periodo de 2022.

Publicidad

De estas denuncias, el 82% correspondieron a violencia psicológica, el 14% a violencia física y el 4% a violencia sexual.

La violencia sexual es la segunda forma más prevalente de violencia de género en Bogotá. En el primer semestre de 2023, se registraron 2.566 denuncias por violencia sexual, lo que representa un aumento del 21% con respecto al mismo periodo de 2022.

Publicidad

De estas denuncias, el 81% correspondieron a violencia sexual con acceso carnal, el 15% a violencia sexual sin acceso carnal y el 4% a violencia sexual por acto sexual abusivo.

Las localidades con las tasas más altas de violencia de género en Bogotá son:

  • La Candelaria (200 casos por cada 10.000 mujeres)
  • Chapinero (120 casos por cada 10.000 mujeres)
  • Suba (110 casos por cada 10.000 mujeres)

Las mujeres en condición de vulnerabilidad, como las mujeres indígenas, las mujeres afrocolombianas, las mujeres migrantes y las mujeres en situación de pobreza, son las que tienen mayor riesgo de sufrir violencia de género.

El Gobierno de Bogotá ha tomado medidas para prevenir y atender la violencia de género en la ciudad, entre ellas:

  • La creación de la línea telefónica 155 para la atención de víctimas de violencia de género.
  • La implementación del programa "Bogotá sin violencia contra las mujeres".
  • La capacitación de funcionarios públicos en temas de género y violencia de género.

A pesar de estas medidas, la violencia de género sigue siendo un problema grave en Bogotá. Es necesario continuar trabajando para prevenir y atender esta problemática y garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Te puede interesar: Detrás de cámaras de Retóxicos: los mejores momentos del reality

Publicidad

  • Publicidad