Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Indignante caso de abuso sexual a niña con síndrome de Down en Bogotá

El agresor se aprovechaba de la condición de discapacidad de la menor para accederla carnalmente.

Abuso infantil, imagen referencial
Abuso infantil, imagen referencial
/Foto: Getty Images

Los casos de abuso sexual hacia menores han aumentado en la capital del país, las autoridades han hecho alrededor de nueve capturas en menos de un mes y siguen recibiendo denuncias de este tipo de actos, donde la mayoría de las veces el perpetrador es familiar o una persona cercana a la víctima.

Uno de los casos ha causado furor debido a la crueldad e indignación que produce, ya que la menor de 14 años padece de síndrome de Down y al parecer debido a su condición de discapacidad, su padrastro abusaba de ella, amenazándola para no ser descubierto.

Con respecto a este despreciable hecho, el sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Javier Gallego, indicó que: “Es un caso de verdad, triste en ese sentido, es una niña con síndrome de Down que quedaba bajo custodia en un momento determinado. Cuando su madre salía a realizar sus trabajos, quedaba en custodia de su padre y este aprovechaba simplemente las circunstancias para acceder a esta niña”.

Al parecer, el agresor atemorizaba a la menor a través de amenazas, con el fin de que no dijera nada a nadie. Durante el tiempo que la niña se mantuvo en silencio, presa del temor, el hombre aprovechaba para hacer de las suyas.

Publicidad

El coronel agregó que: "La logra tener una comunicación con su madre y allí es cuando se comienza la denuncia y el proceso de judicialización. En el proceso también se logra conseguir evidencias directas con el fin de lograr la captura de este sujeto".

Sin duda alguna un caso aberrante que enluta a la capital, la cual parece estar a merced de los depredadores sexuales que atacan a mujeres indefensas, en su mayoría menores de edad, La comunidad le pide a las autoridades justicia y más labores de prevención de estos hechos.

Publicidad

Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón

  • Publicidad