Los casos de abuso sexual hacia menores han aumentado en la capital del país, las autoridades han hecho alrededor de nueve capturas en menos de un mes y siguen recibiendo denuncias de este tipo de actos, donde la mayoría de las veces el perpetrador es familiar o una persona cercana a la víctima.
Uno de los casos ha causado furor debido a la crueldad e indignación que produce, ya que la menor de 14 años padece de síndrome de Down y al parecer debido a su condición de discapacidad, su padrastro abusaba de ella, amenazándola para no ser descubierto.
Con respecto a este despreciable hecho, el sub comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá , Javier Gallego, indicó que: “Es un caso de verdad, triste en ese sentido, es una niña con síndrome de Down que quedaba bajo custodia en un momento determinado. Cuando su madre salía a realizar sus trabajos, quedaba en custodia de su padre y este aprovechaba simplemente las circunstancias para acceder a esta niña”.
Al parecer, el agresor atemorizaba a la menor a través de amenazas, con el fin de que no dijera nada a nadie. Durante el tiempo que la niña se mantuvo en silencio, presa del temor, el hombre aprovechaba para hacer de las suyas.
Publicidad
El coronel agregó que: "La logra tener una comunicación con su madre y allí es cuando se comienza la denuncia y el proceso de judicialización. En el proceso también se logra conseguir evidencias directas con el fin de lograr la captura de este sujeto".
Sin duda alguna un caso aberrante que enluta a la capital, la cual parece estar a merced de los depredadores sexuales que atacan a mujeres indefensas, en su mayoría menores de edad, La comunidad le pide a las autoridades justicia y más labores de prevención de estos hechos.
Publicidad