Hemos conocido muchas amenazas a lo largo de la historia colombiana, pero ninguna tan insólita como la que recibió 'Sombra': la perrita de seis años, que ha incautado cientos de toneladas de cocaína en Antioquia y Bogotá. Desde su ingreso a las fuerzas de inteligencia en 2016, ha participado en la captura de 245 personas, lo que ocasionó "una recompensa" por su muerte.
Sombra está amenazada por el Clan del Golfo. pic.twitter.com/YRPD7zjGmR
— vanessa vm 🫀 on an ENDLESS SUMMER VACATION (@vanessavm__) July 20, 2018
En su primero operativo, halló 2.958 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de cajas de banano rumbo a Bélgica. En su segundo operativo, descubrió 1.1 toneladas de la misma sustancia ilegal. Y en el último de sus grandes golpes —el que desató la furia del Clan del Golfo—, evitó el tráfico de 5.3 toneladas de cocaína en el puerto del municipio de Turbo.
Podría interesarte: una foto VIRAL de sus tatuajes le costó la libertad a un mafioso japonés
Publicidad
La historia va en que por medidas de seguridad trasladaron a Sombra. Ahora opera en Bogotá y está custodiada por un cuerpo de seguridad. De hecho, el pasado 24 de julio incautó 30 kilos de cocaína que pretendían narcotraficar "Los Millennials", una banda local.
Nuestros uniformados perfilaron a los 5 jóvenes en el @BOG_ELDORADO por las maletas que tenían características similares #TodosContraElNarcotráfico @PoliciaBogota. pic.twitter.com/W5ZTC8lRDc
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) July 24, 2018
Publicidad