Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Mamá y padrastro de Sara Sofía Galván podrían lograr libertad, denuncia tía de la niña desaparecida

Carolina Galván y Nilson Díaz han dado varias versiones sobre qué ocurrió con la menor de edad, desaparecida hace más de un año.

Sara Sofía
Tía de Sara Sofía teme lo peor
/ Foto: Suministrada a BLU Radio

El caso por la extraña desaparición de la niña de dos años Sara Sofía Galván sigue siendo un completo misterio para sus familiares y para los investigadores que llevan más de un año tratando de ubicar a la menor de edad.

Pues la niña desapareció estando bajo cuidado de su propia madre Carolina Galván, quien a lo largo de la investigación ha dado diferentes versiones sobre lo ocurrido con la bebé, cuya custodia le correspondía a su tía Xiomara Galván y quien en un acto de confianza la entregó a su mamá con la promesa de regresarla.

Publicidad

Pues luego de que Carolina Galván incumpliera el trato con su hermana y no le regresara a Sara Sofía, Xiomara comenzó una ardua búsqueda para dar con el paradero de Carolina y de la niña, encontrándola en Bogotá, pero sin la bebé.

Desde que fue ubicada, Carolina Galván ha dado varias versiones tanto a su familia como a autoridades sobre el paradero de su hijita, entre las que aseguró que la había vendido a una familia desconocida; posteriormente dijo que la niña se la había dejado a un hombre llamado Nilson Díaz, con quien tenía una relación sentimental; semanas después volvió a cambiar su versión con una desgarradora confesión en la que dijo que Sara Sofía se le había muerto.

En medio de la investigación para encontrar a la niña, fueron capturados Carolina y su pareja Nilson quienes, tras varios interrogatorios sostuvieron una última versión en la que dicen que la niña se les murió ahogada y que, tras pasar una noche con el cuerpito dentro de una lona, se deshicieron del cadáver arrojándolo al río Tunjuelito.

Publicidad

Atendiendo todas las versiones de Carolina Galván, las autoridades han realizado varias búsquedas sin resultados ya que la niña no aparece; la mayor búsqueda se ha centrado en los canales de agua del río Tunjuelito donde tampoco aparece rastro de la pequeña.

Ahora, tras más de un año de búsqueda, la investigación está cerca de llegar a su fin con el juicio en que el juez del caso definirá si Carolina y Nilson son condenados por la desaparición de Sara Sofía Galván.

Publicidad

Sin embargo, en medio del avance del proceso ha habido algunos aplazamientos que despiertan preocupación en Xiomara Galván quien advierte que podría darse un vencimiento de términos que permita la libertad de los investigados en el caso.

Pues la más reciente audiencia preparatoria a juicio estaba programada para el pasado 26 de julio, pero fue aplazada por nuevas pruebas aportadas por la defensa de Carolina Galván y que buscan demostrar la inocencia de la mujer.

Este nuevo argumento no fue bien tomado por la Xiomara, tía de la niña desaparecida y quien asegura que son estrategias dilatorias que podrían estar buscando la libertad por vencimiento de términos.

Publicidad

La mujer denuncia que no es la primera vez que se aplaza la audiencia contra los investigados y con argumentos que considera cuestionables; pues Xiomara dice que en otras dos oportunidades se canceló la diligencia judicial por mal internet en la cárcel, lo que impedía la conexión de Nilson, y luego porque una de las partes procesales estaba enferma y en otra el abogado del investigado no se presentó.

En medio de su indignación, Xiomara alertó que los procesados podrían contar con el beneficio de obtener libertad en los próximos dos meses si se continúan aplazando las audiencias, pues se cumplirían los términos y por ley no podrían continuar en prisión.

Publicidad

Por último, exigió a su hermana Carolina Galván y a Nilson Díaz “decir la verdad. Exijo saber realmente qué pasó con la niña, si está viva o muerta, pero la verdad, esa que solo Nilson y Carolina saben”.

Te puede interesar este contenido:

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música