Mataron a disparos a policía que intentó defender a una mujer de un delincuente

El patrullero bajó de su moto para auxiliar a la mujer que estaba siendo víctima de delincuentes y en medio de la persecución recibió tres impactos de bala.

Policías patrullan por el barrio El Bolo buscando los responsables
/ Foto: Guardianes Antioquia

Sobre las 9:30 p.m. del pasado 21 de enero se presentó un terrible hecho producto de la delincuencia, un policía murió por tres disparos que recibió cuando intentó defender a una mujer víctima de dos sujetos.

El suceso, que se presentó en el sector de La Colina, al sur de Medellín , resultó en la muerte del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, de 38 años, quien había bajado de su motocicleta para prestarle ayuda a una mujer en peligro.

El general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que Vallejo “pretendía defender la vida y los bienes de una mujer que, al parecer, se encontraba intimidada por dos sujetos. Al notar la actitud sospechosa, intentan requisarlos y huyen”.

Durante la persecución por los callejones del barrio El Bolo, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó al uniformado que, a pesar de ser trasladado de urgencias a la Clínica Las Américas, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Ahora, las autoridades realizan la búsqueda en toda la zona para dar captura a los delincuentes.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín , se pronunció para rechazar el acto y ofreció 100 millones de pesos como recompensa para quienes proporcionen información que permita dar con la captura de los responsables.

"