Sobre las 9:30 p.m. del pasado 21 de enero se presentó un terrible hecho producto de la delincuencia, un policíamurió por tres disparos que recibió cuando intentó defender a una mujer víctima de dos sujetos.
El suceso, que se presentó en el sector de La Colina, al sur de Medellín, resultó en la muerte del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, de 38 años, quien había bajado de su motocicleta para prestarle ayuda a una mujer en peligro.
El general Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que Vallejo “pretendía defender la vida y los bienes de una mujer que, al parecer, se encontraba intimidada por dos sujetos. Al notar la actitud sospechosa, intentan requisarlos y huyen”.
Durante la persecución por los callejones del barrio El Bolo, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y le disparó al uniformado que, a pesar de ser trasladado de urgencias a la Clínica Las Américas, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Publicidad
Ahora, las autoridades realizan la búsqueda en toda la zona para dar captura a los delincuentes.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, se pronunció para rechazar el acto y ofreció 100 millones de pesos como recompensa para quienes proporcionen información que permita dar con la captura de los responsables.
Publicidad
Condenamos el asesinato de Mario Vallejo, patrullero que estaba evitando el robo de una ciudadana. Mis condolencias con su familia. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a sus asesinos, ofrecemos $100 millones por información de sus homicidas. pic.twitter.com/2OXhAR8hjp
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 22, 2021