El triste caso de la niña Sofía Delgado, quien desapareció durante 19 días y posteriormente fue encontrada sin vida en Valle del Cauca no deja de sorprender a las autoridades que durante el avance de la investigación descubrieron indignantes detalles sobre los hechos que enlutan a Colombia.
Cabe recordar que Sofía Delgado, de 12 años, desapareció el 29 de septiembre cuando salió de casa de su abuelita hacia la tienda del barrio a comprar un shampoo para su perrita , pero en el camino se perdió su rastro y no se volvió a saber de ella hasta el jueves 17 de octubre cuando un vecino confesó que la niña había sido raptada y que él mismo había apagado su vida .
Se trata de Brayan Campo, un hombre de 32 años quien vivía en el sector donde desapareció la menor de edad y además tenía un local de veterinaria; el sujeto comenzó a ser sospechoso luego de que autoridades lo identificaran en videos de seguridad del sector que captaron los últimos pasos de la menor de edad antes de desaparecer.
Y justo después de recolectar pruebas en contra del sospechoso las autoridades adelantaron un allanamiento en la veterinaria donde residía Brayan y, tras aplicar pruebas especiales, detectaron fluidos de la menor de edad y rastros de sangre que arrojaron compatibilidad con Sofía Delgado.
Publicidad
Es por esto que tras el proceso de captura y ante la presión de la Policía Brayan Campo decidió romper el silencio y confesó ser el autor de la desaparición de Sofía , al tiempo que reveló que la niña había perdido la vida.
Además entregó unas coordenadas para que personal experto se trasladara y buscara los restos de la niña que ya estaban en avanzado estado de descomposición.
Publicidad
Así actuaba Brayan Campo para atraer niñas a su veterinaria
Una vez la Policía ubicó el lugar y encontró las bolsas plásticas con partes de Sofía Delgado, el capturado y confeso autor de los hechos , reveló mayores detalles de su actuar.
Pues salió a la luz el pasado delictivo del capturado, aumentando la indignación de la comunidad ya que se conoció que no era la primera vez que actuaba contra los derechos de una niña , ya que tiene antecedentes por abuso a menor de edad en 2018, que no fue condenado debido a que se vencieron los términos y Brayan quedó libre.
Pero en un hecho más estremecedor se conocieron nuevos detalles de la confesión de Brayan Campo y que evidenciarían el modus operandi que utilizaba para atraer niñas .
Publicidad
Según se dice, el sujeto utilizaba la veterinaria como un atractivo para las menores de edad a quienes persuadía con falsas promesas de regalos para sus mascotas.
De interés:
Y fue así como logró engañar a una niña horas antes y el mismo día en que raptó a Sofía Delgado , con la fortuna de que esta menor de edad logró escapar de sus garras y contar el actuar del hombre.
Publicidad
Según la versión, Brayan Campo le dijo a la niña que adentro de la veterinaria tenía varios collares para perro que iba a regalar y que entrara y escogiera alguno. La niña, tentada por el regalo, accedió a ingresar al local y en ese momento el hombre se dirigió a cerrar la puerta.
Por fortuna esta menor de edad logró reaccionar y escapar del local antes de que Brayan lograra bajar toda la persiana; gracias a esto se pudo conocer su versión y la forma en que el confeso agresor atrae a las niñas .
Se reveló además que el hombre se valería de la veterinaria como un atractivo para los niños que gustan de animales y ante la oferta de un regalo para sus mascotas acceden a ingresar al negocio.
Este detalle clave sobre el modus operandi de Brayan Campo está siendo analizado en la investigación para determinar si efectivamente fue el mismo que utilizó con la niña Sofía Delgado quien iba a otra tienda a comprar un shampoo y en el camino habría sido abordada por el hombre que aseguró haberla raptado y acabado con su vida.
Publicidad