Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Revelan identidad de la mujer que cayó de un edificio en medio de temblor; tenía 26 años

La escalofriante escena quedó registrada por vecinos del conjunto residencial en el que la mujer vivía. Ya habría pedido ayuda a la recepción del edificio.

Identifican a mujer que murió en medio de temblor
Identifican a mujer que murió en medio de temblor
/Foto: captura de video

Luego delfuerte sismo de magnitud 6,1que sacudió este jueves el centro de Colombia y del que resultó una mujer muerta tras lanzarse de un edificio por el pánico, se conocieron detalles de su identidad y de lo que habría ocurrido al interior del apartamento, ubicado en un conjunto residencial en Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Según la primera hipótesis, la mujer identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años y de nacionalidad venezolana, no habría encontrado las llaves del apartamento para evacuar, por lo que, en medio del susto, decidió lanzarse al vacío.

Te puede interesar: Dolorosos detalles de mujer que cayó por la ventana: estaba encerrada

Al parecer, durante el primer temblor la mujer intentó pedir auxilio a la recepción del edificio. La llamada habría ocurrido sobre las 12:04 a.m; sin embargo, en la réplica decidió salir por una ventana y arrojarse ante la mirada de sus vecinos.

El levantamiento del cuerpo sin vida de María Liz ocurrió sobre las 3:00 p.m. Las autoridades continúan investigando el estremecedor caso.

Publicidad

Sismo de 6.1 sacude a Colombia y causa zozobra; ya van 41 réplicas

Los edificios se tambalearon durante varios segundos, sonaron sirenas y cientos de personas salieron de los inmuebles y se precipitaron a las calles de Bogotá. Según el último reporte de Servicio Geológico Colombiano, hasta las 6:30 p.m. se han registrado 41 réplicas tras el sismo.

Publicidad

"El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer (...) aparentemente por descontrol nervioso", informó la alcaldesa de la capital, Claudia López, en Twitter.

De acuerdo a la mandataria local, también hubo "reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores" como edificios agrietados.

El SGC registró "daños leves de las zonas cercanas al epicentro", ubicado a unos 50 kilómetros de la capital.

La carretera que comunica a Bogotá con el sureste del país fue cerrada "temporalmente" por deslizamientos en varios puntos del trayecto, según la gobernación del departamento de Cundinamarca, vecino de El Calvario, localidad en la que 2008 un sismo dejó decenas de

Publicidad

El movimiento se sintió también en los departamentos de "Caquetá (sur), Risaralda (centro-oeste), Caldas (centro-oeste), Cauca (suroeste), Nariño (suroeste) y Santander (noreste)", según el SGC.

La central Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial en Bogotá, rápidamente se llenó de ciudadanos que llegaron corriendo de los edificios cercanos, según imágenes difundidas en redes sociales.

Publicidad

La réplica ocurrió mientras decenas de personas evacuaban edificios en la capital, lo que avivó entre algunos el pánico. En total hubo 35 sismos tras el movimiento inicial, la mayoría de baja intensidad, según el SGC.

El centro de Colombia tiene una gran actividad sísmica y allí está una de las principales fallas geológicas del país. En 1999, un terremoto de magnitud 6,2 dejó casi 1.200 muertos en la zona andina, afectando principalmente la ciudad de Armenia.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad