Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Temblor de 6,1 en Colombia deja un muerto y daños menores en edificaciones; van 41 réplicas

En las últimas horas se conoció la identidad de la persona que falleció tras lanzarse de un edificio en medio de un ataque de pánico; era de nacionalidad extranjera.

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Una persona muerta en Bogotá y daños materiales leves en viviendas y carreteras dejó un temblor de magnitud 6,1 que sacudió este jueves a buena parte de Colombia.

Según el Servicio Geológico Colombiano hasta las 6:30 p.m, se han registrado 41 réplicas derivadas del sismo.

La persona fallecida fue una mujer que en medio del pánico se lanzó de un séptimo piso de una edificio del barrio Madelena, informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que en la ciudad "ninguno de los servicios, ni las edificaciones tuvieron afectaciones mayores, solo menores".

Publicidad

  • Suscríbete a nuestro   canal de WhatsApp   y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻    bit.ly/44MSD4a

La mujer fue identificada como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años y de nacionalidad venezolana.

"El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso", dijo López, quien añadió que han recibido 88 reportes de posibles daños a edificios en la ciudad.

Publicidad

Una de las afectaciones ocurrió en el Salón Elíptico del Congreso de la República, en donde un rosetón que adorna la bóveda cayó sobre la curul que ocupa el conservador Juan Carlos Wills, pero el hemiciclo estaba desocupado, por lo que no generó mayores problemas.

Por otro lado, causó alarma las fotos y videos que circularon en redes sociales del edificio World Trade Center, en el norte de Bogotá, en donde se ve que una de las torres se había desplazado hacia otra.

Sin embargo, Diego Cordobés, gerente del World Trade Center, aseguró a Blu Radio que "el edificio no generó ningún tipo de afectación con el temblor que se registró a mediodía. Las dilataciones entre las torres B y C del edificio que se están mostrando por redes sociales es una dilatación de construcción desde el inicio de la construcción hace cerca de 40 años".

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

Publicidad

  • Publicidad