Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Testigo sorpresa en caso Mauricio Leal revela un abuso sexual; el caso daría un giro

Delicados e íntimos detalles del estilista salieron a la luz bajo las declaraciones de una testigo sorpresa que además señala a otro hombre como asesino del estilista y no a Yhonier Leal.

Mauricio Leal
Los cuerpos de Leal y su madre fueron encontrados sin vida en su casa.
/ Foto: Archivo

En unsorprendente giro de los acontecimientos en el caso del afamado estilista Mauricio Lealy su madre, Marleny Hernández, la defensa de Jhonier Leal, el principal sospechoso, ha logrado un impacto significativo al presentar una testigo sorpresa que arroja nueva luz sobre el caso.

La testigo, identificada como Francisca Teresa Muñoz, afirma haber conocido a la familia Leal durante 25 años a través de su hijo, Ricardo Espinoza, quien era amigo de la infancia de Mauricio Leal.

El abogado defensor, Daniel Felipe Peña Buitrago, ha logradoutilizar este testimonio para desafiar la versión oficial del caso, luego de que Muñoz afirmara que, gracias a su cercanía con la familia Leal, tenía acceso a secretos muy íntimos de la misma.

Entre estos secretos, uno de los más impactantes es el supuesto abuso sexual que Mauricio Leal habría sufrido cuando era niño, a la edad de 5 años.

Publicidad

Este detalle extremadamente delicado fue presentado por la testigo para demostrar su estrecha relación con la familia y, al mismo tiempo, arrojar nueva luz sobre la vida de Mauricio Leal y los eventos que precedieron a su trágica muerte.

Más allá del tema de violación al estilista, cuando era un niño, y que no tendría nada que ver con el crimen, la nueva testigo pasó a hablar del homicidio asegurando que elposible culpable fue un medio hermano de la víctima, quien está recluido en una cárcel de Jamundí.

Publicidad

La mujer dijo que Carlos Andrés García, hijo de Marley y medio hermano de Mauricio, podría ser el verdadero responsable del doble homicidio.

Según el testimonio de la testigo, García estaba furioso con Marleny Hernández y Mauricio por negarse a proporcionarle dinero mientras él estaba en prisión y por no contratar un abogado que tenía un costo de 100 millones de pesos para llevar su caso legal. Esto habría llevado a una serie de amenazas y presiones ejercidas por Garcíasobre su madre, Marleny.

La testigo también afirmó que Carlos García la contactó a ella directamente y le confesó su intención de matar a su hermano y a su madre. Estas declaraciones arrojaron nueva luz sobre el caso y pusieron en duda la versión previamente aceptada de que Yhonier Leal era el único responsable de los homicidios.

El impactante testimonio de Muñoz también reveló que después de ponerse en contacto con los medios de comunicación y contar su historia, ella y su hijo fueron víctimas de un atentado. Una persona encapuchada los abordó y los amenazó, lo que finalmente llevó a la testigo a solicitar protección a la Fiscalía.

Publicidad

Este testimonio sorpresa desata un revuelo sobre los detalles de la vida privada del estilista, y por otro lado pone en entredicho gran parte del caso construido por la Fiscalía, que se basaba en pruebas como grabaciones de seguridad y evidencia forense que apuntaban directamente a Yhonier Leal como el único culpable. La nueva dirección que ha tomado el caso plantea preguntas importantes sobre quién es realmente responsable de los horribles crímenes de Mauricio Leal y su madre, y cómo se desarrollarán las próximas etapas del juicio.

Te puede interesar:

ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso

Publicidad

  • Publicidad