Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hermano de Mauricio Leal rompe el silencio en la cárcel; habla del día del crimen de sus familiares

Habló de la gran unión que siempre tuvieron Yhonier y Mauricio Leal y cómo el estilista ayudó a su hermano a crecer en el mundo de las peluquerías.

Jhonier, Mauricio Leal y Marleny Hernández
Jhonier, Mauricio Leal y Marleny Hernández
/Foto: tomada de redes

Tras más de un año de preguntas sobre los escabrosos hechos ocurridos en noviembre de 2021, Carlos Andrés García rompió el silencio sobre la tragedia que enlutó a su familia con el asesinato de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Carlos García es hijo de Marleny Hernández y medio hermano del estilista Mauricio Leal, quienes fueron asesinados presuntamente por su también medio hermano Yhonier Leal.

Esta historia de sangre llegó a conocimiento de Carlos Andrés García estando en prisión, pues el hombre paga una condena de 15 años por abuso sexual a menor de 14 años, y pese a que tras las rejas no es mucho lo que conoce del caso, sí recordó cómo se enteró de la tragedia lo que le dijo en ese entonces Yhonier.

Fue a través de una entrevista con el programa Los Informantes, de Caracol Televisión, que Carlos rompió el silencio y dio a conocer detalles hasta ahora desconocidos de aquel día en que se enteró que sus seres queridos habían sido vilmente asesinados, y además contó cómo fue la reacción de Yhonier quien le contó una historia distinta a la hoy conocida, en la que la justicia lo acusa de ser el asesino.

Publicidad

Carlos cuenta que se enteró a través de una llamada a su tía quien "gritaba como loca que los habían matado. Yo le pregunta ¿A quién mataron? y me responde: 'a su mamá y a su hermano'".

Recuerda que en ese momento sintió una gran angustia y que en búsqueda de consuelo y mayor información llamó a su medio hermano Yhonier, encontrándose con una sorprendente fría respuesta.

Publicidad

Escuchó en televisión que Yhonier había sido quien habría encontrado los cuerpos sin vida, por lo que decidió llamarlo y este mostró "una serenidad total, una frescura con lo que acababa de ocurrir. Simplemente me dijo tranquilamente: 'Sí, están muertos'”.

El hombre asegura que nunca creyó la historia de suicidio, ni mucho menos que su hermano Mauricio hubiese atentado contra su mamá, ya que tenían una muy buena relación. Además dice que siempre se le hizo sospechosa la supuesta carta que Yhonier dijo que Mauricio había dejado, asignándole todos sus bienes.

Por otro lado aclara que Yhonier nunca fue mal hermano con él, y que nunca tuvieron problemas; además recuerda que Yhonier y Mauricio fueron inseparables en su niñez, pero considera que "se le daño la cabeza allá en Bogotá", pues cree que el avaricia, las deudas y tal vez los celos hacia el éxito de Mauricio lo llevaron a cometer el error.

“Desde el principio me negué a creer que fue un suicidio, no sé si de pronto Yhonier le cogió rencor a mi hermano porque estaba triunfando y también por celos de mi mama porque ella era Mauricio para todo”, dice Carlos sobre las posibles razones que habrían llevado a su medio hermano a atentar contra su propia familia.

Publicidad

De igual forma considera que Yhonier Leal tenía todo premeditado y que no se ha arrepentido de sus hechos; pues dice que en lo que ha visto "no ha demostrado el más mínimo dolor por lo que sucedió".

En medio del llanto, Carlos Andrés recuerda a Marleny como "la mejor mamá" y lleva su duelo dentro de la soledad de su celda, en la que ha tenido tiempo para reflexionar sobre lo que pudo haber ocurrido en la madrugada en la que presuntamente su medio hermano Yhonier le cegó la vida a su mamá y su hermano.

Publicidad

Son varios los momentos que Carlos recuerda en esta entrevista en la que expresa que considera que Yhonier sí es el asesino de su mamá y su hermano y que le atormenta "pensar cómo gritaba y el dolor que sentía mi mamá y mi hermano cuando él los estaba matando".

  • Publicidad