Estas son las dos estaciones de TransMilenio en las que más roban

El método más usado por los delincuentes es el famoso 'cosquilleo'.

Puente peatonal de TranMilenio
/ FOTO: AFP

En la ciudad de Bogotá el medio de transporte más usado por miles de ciudadanos es el TransMilenio , el único que tiene un carril exclusivo con el que se le garantiza a los usuarios la rapidez en el viaje.

Sin embargo, así como lo usan muchas personas, los delincuentes también aprovechan para robar pertenencias de valor tanto en el interior de los buses articulados o en las estaciones en hora pico.

El Concejo de Bogotá dio a conocer que en el año 2022 se presentaron 5.778 robos en las estaciones y cerca de 7.520 hurtos en el interior de los TransMilenio.

Debido a estas cifras se pudo deducir cuáles son las estaciones en las que más roban, dando a conocer que el método más usado por estos delincuentes es el famoso 'cosquilleo', técnica que se basa en esperar a que su víctima esté distraída para sacarle los objetos de valor ya sea de los bolsillos o las maletas.

Según un informe que brindó la Policía Nacional, la estaciones en las que más se realizan este tipo de robos son en la de Universidades y la Avenida Jiménez, ambas ubicadas en el centro de la capital del país.

En esta zona de la ciudad se movilizan bastantes personas, ya que allí hay comercios, centros educativos y empresas, motivo por el cual las estaciones siempre tienen mucha gente circulando.

Gracias a esta información que dieron a conocer las autoridades, se sabe que desde TransMilenio comenzaron a gestionar algunas estrategias para poder disminuir los robos en su servicio.

Aun así, es importante recalcarle a los usuarios que se movilizan diariamente o de manera esporádica en este sistema de transporte público, que deben estar muy pendientes de sus objetos personales para evitar ser víctimas de los delincuentes que siempre están al acecho para hacer de las suyas.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

"