La muerte de Yenny Ariza, madre de los creadores de contenido 'Los Patojos', ha generado cientos de especulaciones en redes sociales. El caso ha captado la atención de miles de personas y causa gran impacto entre sus seguidores y la opinión pública.
En medio de esta difícil situación, sus hijos y el papá de la familia Gildardo Ortiz, esposo de Yenny salieron a defender a su familia de las acusaciones que los señalan como responsables de esta tragedia.
Yenny Ariza fue encontrada sin vida el 26 de agosto de 2024 en su finca ubicada en Jesús María, Santander. El hallazgo del cuerpo, colgado junto a un mensaje en un cuaderno, desató diversas teorías y sospechas que rápidamente se difundieron en redes sociales. Sin embargo, las circunstancias exactas de su muerte siguen siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.
Continúa leyendo:
Desde que se conoció la noticia, tanto Gildardo como sus hijos, Naren Alexander y Andrés Javier, los rostros detrás del canal de YouTube 'Los Patojos', han sido objeto de ataques en redes sociales. Sin pruebas concretas, algunos usuarios los han señalado como posibles responsables de la muerte de su madre, lo que ha provocado un gran sufrimiento para la familia en estos momentos tan difíciles.
Publicidad
¿Qué dice el dictamen de Medicina Legal sobre el caso de Yenny Ariza?
Transcurridos 15 días desde el hallazgo, el hijo mayor de la familia a través de un video publicado en las redes sociales de 'Los Patojos', compartió un mensaje contundente en el que desmiente las acusaciones en contra de su familia y revela que ya recibieron el informe final de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de su madre.
Publicidad
“Quiero aclararles a todos los que nos están juzgando, tanto a mi papá como a mí, que ya tenemos el dictamen de Medicina Legal, el cual indica que ninguno de nosotros, ni mi papá, ni mi hermano, ni yo, estamos involucrados en lo que le ocurrió a mi mamá”. A pesar mostrar que tenía el documento en su mano, el joven expresó que no lo haría público en su totalidad, por respeto a la memoria de su madre y a su privacidad.
El joven también señaló que, lejos de buscar ganar fama o dinero con esta situación, lo único que desea es esclarecer lo que realmente ocurrió el día en que su madre falleció.
Uso mis redes para pedir justicia, para saber qué pasó ese día. Mi mamá falleció hace 15 días y ha sido un momento muy difícil para nosotros. No es fácil estar frente a una cámara siendo criticado y juzgado, pero el que nada debe, nada teme
También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión a aquellos que han emitido comentarios dañinos sin tener fundamentos. “Antes de hablar y hacer acusaciones, piensen en el impacto que pueden causar. Un comentario puede destruir a una persona”, agregó.
Si la ley no hace nada, si me toca a mí mismo y a mi hermano colocarnos el traje de investigadores lo vamos a hacer porque la persona que lo hizo lo voy a encontrar, tarde que temprano lo voy a encontrar y sé que me está mirando y sé que de la mano de Dios va a aparecer quien hizo esto
Publicidad
Mira también: Los Patojos revelan por qué su papá no ha declarado en Fiscalía