Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Luz Fabiola Rubiano, condenada por insultar a vicepresidenta Francia Márquez

La mujer que protagonizó un acto de racismo en contra de la vicepresidenta fue condenada este viernes en Bogotá.

Luz Fabiola Rubiano, mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez
Luz Fabiola Rubiano, mujer que insultó a la vicepresidenta Francia Márquez
/Foto: Captura video Noticias Caracol

Los hechos cometidos por Luz Fabiola Rubiano el pasado 26 de septiembre fueron condenados la mañana de este viernes 25 de agosto, en un juzgado de la ciudad de Bogotá. Estos hechos causaron gran indignación a nivel nacional y se hicieron virales en las redes sociales, luego de que la mujer lanzara insultos racistas contra Francia Márquez.

En la audiencia, el juzgado emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de hostigamiento y actos de discriminación, luego de que en medio de una marcha fuese entrevistada y en varias ocasiones se refiriera a la vicepresidente como un “simio”. Cabe resaltar que la mujer aceptó los cargos en su contra y el despacho avaló la aceptación.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Este proceso judicial duro varios meses, hasta que se acreditaron los dos delitos por los que hoy fue condenada. Lo que sigue es conocer el monto de la pena que deberá pagar la mujer, la cual se dará a conocer el próximo 11 de septiembre. Un fiscal pidió al juez 44 meses de pena, al igual que la defensa de la vicepresidenta, representada por el abogado Carlos Hernández.

Publicidad

Dicha condena deberá ser analizada, teniendo en cuenta que la mujer tendrá un beneficio de rebaja de pena por aceptar los cargos, de todos modos, la pena será excarcelable. Cabe resaltar que en su momento la Fiscalía decidió investigar los hechos luego de establecer que: "emitió declaraciones ante varias cámaras y medios de comunicación en contra de la dignidad y la integridad de la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina, la comunidad afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista Colombiano".

La vicepresidenta Francia Márquez insistió en que esta condena debe ser un acto simbólico que sirva para que aquellas personas que sean violentas y despectivas, no solo con el racismo, sean responsables ante la justicia.

Publicidad

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

  • Publicidad