Muchas personas aprovecharon el puente festivo para viajar y pasar unas mini vacaciones, pero uno de esos viajeros pasaría uno de los peores sustos de su vida, cuando encontró un cadáver flotando en las playas de San Andrés .
Todo ocurrió el pasado lunes 20 de marzo, cuando el bañista se encontraba nadando en playas del sector conocido como Chamey, La Mansión, percatándose de algo extraño que flotaba en el agua , al acercarse se dio cuenta de que se trataba del cuerpo de un hombre.
Según El Tiempo, las autoridades hicieron presencia en el lugar casi de inmediato, pero a pesar de los intentos por reanimar al hombre, este ya no tenía signos vitales . De acuerdo con el informe de la Policía , se trataría de un habitante del barrio las Tablitas, quien habría muerto por inmersión, esto quiere decir que se ahogó.
Un video difundido a través de las redes sociales permite ver el momento en el que el turista se cerca al cuerpo sin vida del hombre, sosteniéndolo para que la corriente no se lo lleve mar adentro, mientras lo acerca a la orilla . Todo esto delante de las autoridades, quienes se encontraban en un bote y en presencia de muchas personas que estaban aterradas por lo sucedido.
Publicidad
Las autoridades aprovecharon el hecho desafortunado para hacer un llamado a la comunidad y a todos los visitantes a la isla, para que tengan más cuidado al momento de nadar en las playas, así mismo como seguir las advertencias como las banderas rojas que delimitan las zonas de riego.
Una de las precauciones tiene que ver con evitar nadar en zonas profundas, no ingresar al mar bajo loes efectos de alcohol y abstenerse a ingresar al mar a nadar si no se tiene la práctica para hacerlo.
Publicidad