Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mejor colegio de Colombia cierra sus puertas por falta de estudiantes

La institución además atraviesa por una crisis económica que no logra solventar debido a la poca inscripción de estudiantes.

14301_Foto: estudiante referencia Pixabay
Foto: estudiante referencia Pixabay
Foto: estudiante referencia Pixabay

Un lamentable anuncio hizo el colegio privado La Quinta del Puente, ubicado enSantandery catalogado como uno de las mejores instituciones educativas en Colombia.

Pues, según informó la institución, se debe hacer el cierre definitivo del colegio debido a problemas económicos y falta de estudiantes.

A través de un comunicado, el colegio anunció que la falta de pagos y bajas matrículas desataron una crisis que impide su sostenimiento.

Publicidad

“El número de 85 estudiantes matriculados a la fecha nos impide continuar desde el punto de vista administrativo y pedagógico”, indica un aparte del comunicado.

En otra parte la institución señala una “falta de responsabilidad y seriedad de los padres de familia, que no efectuaron la matricula en la fecha establecida en la circular de junio del presente año”.

Publicidad

Pues, según el colegio, con más de 40 años de trayectoria, la crisis económica comenzó a agudizarse debido a que otros padres de familia “le adeudan a la tesorería de la institución valores correspondientes al servicio educativo ya ofrecido durante años anteriores, cartera de dudoso recaudo, a pesar de innumerables oportunidades y plazos para lograr su cancelación”.

La noticia tomó por sorpresa a padres de familia, exalumnos y comunidad en general que lamenta que este colegio, catalogado con una alta calidad educativa tenga que cerrar sus puertas debido al incumplimiento de otros padres.

Cabe recordar que, más allá de su categoría como mejor colegio de Colombia, la pensión para estudiar en esta institución oscila entre los $2.500.000 y $2.800.000.

Publicidad

  • Publicidad