Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Minsalud alerta sobre correo electrónico con falso formulario para acceder a la vacuna

Se trata de un correo electrónico en el que le piden descargar y llenar un formulario para acceder a un turno de vacunación en la primera fase.

Correo falso sobre vacunación COVID en Colombia
Correo falso sobre vacunación COVID en Colombia
/ Foto: Min Salud

A través de las redes sociales, el Ministerio de Saludalertó a los ciudadanos sobre inescrupulosos que buscan aprovecharse de incautos con el tema delportal Mi Vacuna a través de correo electrónico.

Según la información brindada, delincuentes están enviando mensajes junto a un formulario, adjunto, de vacunación para supuestamente acceder a un turno de la primera fase de vacunación lo cual es mentira y se trata de un engaño para afectar a las personas.

El correo electrónico llega con el asunto “formulario de vacunación COVID-19”, por lo que la entidad pide a las personas estar alertas y no dejarse engañar de los estafadores.

Es muy importante recordar que la única vía de consulta y postulación a la vacunación contra el coronavirus en Colombia es a través del portal Mi Vacuna que se encuentra en la siguiente dirección web: mivacuna.sispro.gov.co

Publicidad

Te dejamos algunas recomendaciones sobre este tipo de estafas hechas por ESET, reconocida empresa de ciberseguridad, para que tengas en cuenta al momento de abrir tu correo electrónico:

Publicidad

  • Revisa muy bien el remitente de los correos electrónicos, los ciberdelincuentes son muy audaces.
  • En muchos de los correos enviados por estos delincuentes se pide la descarga de los archivos adjuntos, no lo hagas a menos que confíes plenamente en el remitente del mensaje.
  • Los correos redactados para estafar y engañar traen errores de redacción y ortografía, revisa muy bien.
  • Los mensajes engañosos a menudo intentan inducir a una acción rápida. Ejemplo: “desactivaremos su cuenta si no se actualizan los datos en menos de 12 horas”.
  • Mensajes sin personalización, que no se dirijan a ti, sino al público en general. Por ejemplo: “Estimado cliente”.

  • Publicidad