Siguen conociéndose historias alrededor de la tragedia del sumergible que implosionó en una inmersión que buscaba llegar a 3.800 metro de profundidad hasta los restos del barco más famoso del mundo, el RMS Titanic, que se hundió después de un naufragio el 14 de abril de 1912. Dándole paso a cientos de historias y una película que hizo aún más famosa la leyenda del transatlántico británico.
Una empresa llamada Ocean Gate tenía en mente una idea que cambiaría por completo la historia de las expediciones oceánicas, puesto que, hasta el momento, solo los científicos y exploradores podían descender hasta esas profundidades , debido a los problemas complejos que una inmersión de ese tipo conlleva.
Pues bien, su objetivo con el submarino experimental 'Titan' era poder brindarle a la gente del común la oportunidad de conocer el Titanic, pagando una suma de 150.000 dólares, una alta suma de dinero, que, sin embargo, volvería asequible para muchos una experiencia inimaginable.
Desafortunadamente, el submarino implosionó con 5 ocupantes abordo y su historia se hizo viral. El famoso youtuber MrBeast comentó que le había llegado la propuesta de conocer los restos del transatlántico , pero que se negó.
Publicidad
“Me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino, dije que no. Da un poco de miedo saber que pude haber estado ahí” , dijo el creador de contenido en su cuenta oficial de Twitter.
Aunque no dio detalles de la invitación, ni de qué persona u organización provino, sí dejó claro que pudo haber sido parte de una de estas arriesgadas expediciones: "Además, voy a ir al Titanic en un submarino a fines de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte" , le escribió la persona al youtuber por mensaje de texto.
I was invited earlier this month to ride the titanic submarine, I said no. Kind of scary that I could have been on it pic.twitter.com/bQUnaRiczA
— MrBeast (@MrBeast) June 25, 2023
Publicidad