Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando efectuaban un viaje turístico al pecio delTitanic, en el Atlántico Norte, perdieron la vida por la "implosión catastrófica" de la nave, confirmó el jueves la Guardia Costera estadounidense.
"Estimamos que nuestro jefe Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, desafortunadamente están muertos", lamentó en un comunicado la empresa OceanGate Expeditions, tras cuatro días de búsqueda que mantuvo en vilo a Estados Unidos y al mundo.
"Un campo de restos" hallado por robots de búsqueda cerca del pecio del mítico transatlántico, a casi 4.000 metros de profundidad, "son consistentes con una implosión" del sumergible Titán, anunció a su vez el contraalmirante del servicio de Guardacostas estadounidense John Mauger.
Publicidad
Tras la confirmación de la muerte de los tripulantes, empezaron a circular en redes sociales imágenes de los mismos, horas antes de sumergirse en las aguas del Atlántico; un video compiló los desgarradores momentos, que, en medio de su alma aventurera, los mostró felices y ansiosos de realizar la travesía.
La viralización de las imágenes fue comentada por cientos de usuarios. Vale la pena mencionar que el video recopila varias aventuras, en diferentes momentos, de algunos pasajeros, por lo que se especula que no todos los clips son del 'Titán' del pasado 18 de junio; sin embargo, sí habría dos de los recientes tripulantes muertos, entre ellos, el CEO de OceanGate.
Publicidad
Nada más conocerse el desenlace de esta tragedia, el Wall Street Journal reveló que la Marina estadounidense había detectado una señal que indicaba la probable implosión del sumergible el domingo, poco después de su desaparición.
En la inmersión se encontraban el millonario británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, de 48, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman, de 19, -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
#LAMENTABLE|| Estas son las últimas imágenes que se vieron de los tripulantes del submarino que fueron a ver los restos del #Titanic. pic.twitter.com/IQW6sNweMx
— El Alcalde Neto🧔🏻♂️ (@AlcaldeNetito) June 23, 2023
Publicidad
Te puede interesar: En La Kalle reconocemos a los kallejeros de buen corazón
Publicidad